Última hora
TENÍA 52 AÑOS

Luto en la familia Maradona: Hermano de Diego Armando falleció a causa de un infarto

Hugo Maradona también fue futbolista y era el menor de los tres hermanos. Actualmente, residía en Nápoles, ciudad donde el "10" fue el máximo ídolo de club.

Hugo Maradona, hermano de Diego, murió a causa de un infarto.
Escrito en DEPORTES el

Una triste noticia llega desde Italia durante esta jornada después que la prensa informara el triste fallecimiento de Hugo Maradona, hermano de Diego Armando. El Turco, como era apodado, sufrió un paro cardíaco este martes en su domicilio ubicado en la ciudad de Nápoles.

El también futbolista, pero con menor trayectoria que su hermano, tenía 52 años al momento de infarto. Varios clubes del mundo han publicado sus condolencias por el deceso del hermano del "10".

Según informó el diario deportivo italiano, La Gazzetta dello Sport, Hugo Maradona fue encontrado sin vida durante esta mañana en su domicilio, ubicado en la zona de Flegrean, en Monte di Procida, provincia de Nápoles.

El primero en pronunciarse sobre la muerte del ex jugador fue el presidente del Napoli, Aurelio Laurentiis. Sus clubes en Argentina también publicaron sus condolencias tras el fallecimiento del Turco.

"El presidente Aurelio De Laurentiis, el vicepresidente Edoardo De Laurentiis, los directivos, el cuerpo técnico, el equipo y todo el SSC Napoli se reúnen en torno a la familia Maradona y se unen al dolor de la muerte de Hugo", expresó el club italiano a través de un comunicado.

Desde El Bicho de la Paternal, publicaron "lamentamos informar el fallecimiento de Hugo Maradona, hermano de Diego y ex jugador de nuestra Institución. Nuestras condolencias a la familia y seres queridos".

Hugo Maradona y su paso por el fútbol profesional

El Turco comenzó a jugar a temprana edad, al igual que Diego Maradona y Lalo, el otro hermano. Hugo hizo sus primeras armas en Argentinos Juniors.

El hermano del "10" fue campeón con la Albiceleste en un Sudamericano sub-17 en 1985, donde compartió camarín con el ex Real Madrid Fernando Redondo y Fernando Cáceres.

A los 18 años, Hugo Maradona fichó por el Napoli, sin embargo, fue cedido al Ascoli. El futbolista también militó en el Rayo Vallecano, Rapid de Viena de Austria y en Brown de Arrecifes de su país natal.

Cuando falleció Diego Armando Maradona, su hermano declaró que "si no hubiera existido la pandemia, el cuerpo de Diego todavía estaría dando vueltas por toda la Argentina y el Mundo".

"Para ustedes se fue el futbolista, a mí se me fue un hermano, pero es duro para los dos. Es mi sangre y hay que recordarlo como lo recuerdan los futboleros, como futbolista", agregó en esa oportunidad, una de las últimas entrevistas.

"Más allá de la rivalidad con River, la Juventus o el Real Madrid a Diego lo quería todo el mundo. Ahora hay que dejarlo descansar en paz y listo, sabiendo que el recuerdo de los hinchas es cada vez más grande", concluyó en una conversación en marzo del 2021.

Las condolencias del mundo del fútbol por muerte de hermano de Diego Maradona

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL