Última hora
ASUMIRÁ EL 3 DE ENERO

ANFP confirmó a ex jugador de Universidad Católica como nuevo cazatalento de La Roja

Marko Biskupovic se unirá a los trabajos de la selección como el Jefe de Identificación (ID), Scouting y Análisis de la Federación de Fútbol de Chile.

Marko Buskupovic será el nuevo cazatalento de La Roja.
Escrito en DEPORTES el

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional anunció que el ex defensor de Universidad Católica, Marko Biskupovic, se unirá al cuerpo técnico de la selección nacional y será el nuevo "cazatalento" de La Roja.

El máximo ente de la actividad deportiva nombró al zaguero como el Jefe de Identificación (ID), Scouting y Análisis de la Federación de Fútbol de Chile.

A través de sus redes sociales, la ANFP oficializó al ex Cruzado como nuevo integrante del trabajo del seleccionado nacional, Martín Lasarte.

"A partir de este lunes 3 de enero del 2022, Marko Biskupovic, será el nuevo Jefe de Identificación (ID), Scouting y Análisis de la Federación de Fútbol de Chile", publicó el máximo ente del fútbol nacional en un comunicado.

El ex jugador de La Franja consiguió formar parte del cuerpo técnico después de ganar un concurso público, por lo cual la ANFP expuso su currículum.

En el oficio, la federación comunicó que "Biskupovic cuenta con estudios en Europa, entre los que destacan un Master en Big Data aplicado al fútbol de la Universidad Católica de Murcia, España; curso en Data Analytics en Deportes en el Instituto Johan Cruyff; graduado de Bachelor en Sport Management de la University Collegue of Northen Denmark; Performance Análisis course Conmebol".

También el central cuenta con un "Diplomado ejecutivo de Dirección Deportiva en clubes de fútbol de la Universidad de Palermo".

En el comunicado complementan que la misión de Marko Biskupovic "tendrá como objetivo la identificación y análisis de nuevos talentos".

"Además de ser un apoyo constante en la toma de decisiones sobre la elección de futbolistas, que se desempeñen a nivel nacional y/o en el extranjero, para ser incorporados a las selecciones nacionales de la Federación", concluyen.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL