Última hora
ELIMINATORIAS MUNDIAL QATAR 2022

ANFP confirmó que la selección chilena recibirá a Uruguay en Calama

Después que se reafirmara que La Roja jugará de local en el Zorros del Desierto ante Argentina, el máximo ente del fútbol nacional anunció que el reducto nortino también recibirá a la escuadra charrúa, duelo válido de la última fecha de las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

Chile jugará ante Uruguay en el Zorros del Desierto.
Escrito en DEPORTES el

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional anunció que la selección chilena recibirá a Uruguay en el Estadio Zorros del Desierto. De esta manera, La Roja jugará los partidos restantes de local, válido por las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 en la ciudad de Calama.

Desde el recinto ubicado en Avenida Quilín, informaron que el último compromiso de la escuadra dirigida por Martín Lasarte también se disputará en el norte, después que se confirmara que Chile enfrentará a Argentina en el reducto calameño.

La selección chilena está en la sexta plaza en la tabla de posiciones, por lo que está quedando fuera del Mundial de Qatar. Sin embargo, está solo un punto de Colombia y Perú, escuadras que están dentro de la zona de clasificación.

A La Roja le quedan cuatro compromisos, de los cuales ninguno es seguro conseguir los tres puntos. En la primera tanta, la selección nacional enfrentará la Albiceleste y a Bolivia en La Paz.

La escuadra chilena cerrará su participación en las Clasificatorias primero ante la Verdeamarella en Brasil y termina contra la selección charrúa en Calama.

El primer encuentro en casa está agendado para el jueves 27 de enero a las 21:15 horas, mientras que contra Uruguay es el próximo 29 de marzo, horario por confirmar.

La decisión por parte de la ANFP pasó luego de una consulta a los propios jugadores, donde se espera que la altura beneficie al conjunto chileno.

Además de llevar a Argentina a jugar a Calama, este compromiso servirá para que los jugadores se aclimaten de cara al duelo contra Bolivia, el cual se jugará en la altura de La Paz.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL