Última hora
CAMPEONATO NACIONAL

La UC debe buscar un portero: Cristopher Toselli continuará su carrera en Argentina

El golero estaba a préstamo en Palestino y debía volver a Universidad Católica, sin embargo, decidió partir al extranjero.

Escrito en DEPORTES el

Cristopher Toselli debía volver a Universidad Católica luego de estar a préstamo en Palestino, equipo donde fue titular gran parte del Campeonato Nacional 2021.

Sin embargo, el portero chileno decidió continuar su carrera en la liga argentina, específicamente, en Central Córdoba, club que milita en la primera división de dicho país y que terminó 22° en la temporada 2021.

Toselli, de 33 años, llegará como refuerzo debido a las lesiones de los arqueros César Rigamonti y Andrés Mehring, quienes están en proceso de reparación que se extenderá durante varios meses, y se sumará a las incorporaciones de Deian Verón, hijo del exjugador Juan Sebastián Verón, Gonzalo Ríos, Francisco Grahl, Juan Cruz Kaprof y Fabio Pereyra.

Los objetivos de inmediatos de Central Córdoba son la Copa de La Liga Profesional, que partirá el 4 de febrero, y la Copa Argentina donde deberá enfrentar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Luego los dirigidos por Gustavo Iván Coleoni deberán enfocarse en el Campeonato de Primera División 2022.

El portero será el sexto chileno que estará en el fútbol argentino y acompañará a Paulo Díaz (River Plate), Eugenio Mena y Gabriel Arias (Racing), Nicolás Peñailillo (Unión Santa Fe), Felipe Campos (Atlético Tucumán). Este será el segundo ciclo del guardameta en el extranjero luego de defender al Atlas de México en 2018.

La partida de Toselli obligará a Universidad Católica a buscar un nuevo arquero, que tendrá la obligación de disputarle la titularidad al consolidado Sebastián Pérez.

Comenta esta y otras noticias en @Duplos.cl