Última hora
CERRÓ EL AÑO EN EL 16° LUGAR

Marcelo Bielsa y su autocrítica en el Leeds United: "La evaluación de mi tarea es negativa"

El estratega argentino no dudó en reconocer que las cosas no están saliendo como esperaba. El equipo del ex seleccionador nacional está en la parte baja de la tabla de posiciones y arrastra una racha de 4 partidos sin saber de triunfos.

Marcelo Bielsa realizó autocrítica sobre su desempeño en Leeds United.
Escrito en DEPORTES el

El entrenador argentino Marcelo Bielsa reconoció que los resultados no han sido los esperados en este año en el Leeds United. El Loco entregó su apreciación del desempeño de su escuadra en la primera rueda de la Premier League.

El elenco de los Pavos Reales terminó este 2021 en la décima sexta plaza en la tabla de posiciones con 16 unidades y a 5 del descenso directo.

Además, el equipo del ex estratega de la selección chilena lleva cuatro encuentros sin saber de triunfos y tres derrotas al hilo. En las 20 fechas de la liga inglesa, el Leeds solo ha conseguido 3 victorias, 7 empates y 8 duelos perdidos, aunque con dos encuentros pendientes.

Es por esto que la continuidad de Marcelo Bielsa está puesta en duda, según informa la prensa británica. Al parecer el Loco no seguiría en el club.

No obstante, el rosarino es conocido por no abandonar el barco cuando se está hundiendo, por lo que no está entre sus planes renunciar.

Cabe recordar que el ex director técnico de La Roja llegó al equipo inglés cuando estaba en la Championship, y de la mano de Bielsa lograron el tan anhelado ascenso a la división de honor.

La autocrítica de Marcelo Bielsa en el Leeds United

Es por esto que la situación no es nada de fácil para el estratega trasandino, quien enfrentó los micrófonos para realizar un balance de su desempeño. 

"La evaluación de mi tarea es negativa. En las dificultades que tuvimos que sortear para evitar la posición en la que estamos no fueron resueltas por mí de acuerdo a lo que preví", sostuvo el rosarino.

"Yo la mayoría de las cosas que sucedieron pensé que podían pasar e imaginé recursos para resolverlos. Evidentemente, esos recursos no fueron adecuados", agregó Marcelo Bielsa en conferencia de prensa.

Además, el técnico argumentó que "si bien hubo un porcentaje alto de lesiones y esas son cosas que no se pueden prever al menos en la proporción en que se dieron".

"El resto de las cuestiones que definieron el descenso del rendimiento yo pensé que podían pasar y no pude resolverlas", concluyó el entrenador del Leeds.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL