Alexis Sánchez reúne energías junto a su madre antes de integrar La Roja

El delantero chileno Alexis Sánchez pasa los días previos a integrar los trabajos de la selección nacional junto a su madre. El tocopillano ha estado al margen de La Roja en la Copa América de Brasil por lesión.

Escrito en DEPORTES el
El goleador histórico de la selección chilena, Alexis Sánchez está haciendo todo lo posible para integrarse a los trabajos de La Roja previo al duelo de cuarto de final de la Copa América. El tocopillano recupera energías junto a su madre en Santiago. El campeón con Inter de Milán ha estado al margen del equipo por una lesión previa al torneo continental. El chileno no viajó a Brasil para recuperarse en el país. En un comienzo, el Joven Maravilla se iba a perder la fase de grupo. Pero con el pasar de los días, se estimaba que Sánchez estaría recién disponible ante una posible semifinal. Sin embargo, como es característicos del ex jugador de Barcelona, Arsenal y Manchester United, entre otro equipos, no se quedó de brazos cruzados y sigue recuperándose para reforzar al conjunto nacional. En sus historias de su cuenta de Instagram, Alexis Sánchez subió una foto junto a su madre, acompañado por la canción de la banda sonora del filme "El Guardaespaldas". [caption id="attachment_38891" align="alignnone" width="186"] Alexis Sánchez recupera energías junto a su madre[/caption]

Sánchez se unirá a La Roja

En el último parte médico entregado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, se informa que Alexis Sánchez está trabajando para volver a jugar por Chile. "Continúa con su recuperación de acuerdo a lo programado, determinándose en los próximos días la posibilidad de su eventual participación en la próxima fase de la competencia", especifica el comunicado. https://twitter.com/LaRoja/status/1408951490203557888 Este domingo, el delantero bicampeón de América, se reintegrará a los entrenamientos en el complejo de Juan Pinto Durán. El cuerpo médico de la selección evaluará el estado de salud de Sánchez, para analizar si podrá estar para el partido de cuartos.

Lasarte tiene un central menos

Uno que no regresará a jugar en la Copa América es Guillermo Maripán. El central del Mónaco salió lesionado en el duelo contra Uruguay, el cual terminó en empate. https://www.youtube.com/watch?v=0jfOGdZwFe4 El parte argumenta que "presenta un desgarro microfibrilar de recto anterior de pierna derecha, por lo cual estará en etapa de recuperación y no se encuentra en condiciones de participar en el resto de la competencia". El entrenador Martín Lasarte ha estado reemplazando al defensa con el jugador del Watford, Francisco Sierralta. El Vikingo seguiría integrando la oncena titular de la selección chilena.