Claudio Bravo y posible retiro en Colo Colo: "Yo feliz, pero no depende de mí"

El arquero de La Roja, Claudio Bravo, dio a conocer la condiciones que se tienen que dar para que el meta regrese a Colo Colo antes del retiro. El meta del Real Betis dejó a su club formador en el 2006, ganando un título frente a Universidad de Chile.

Escrito en DEPORTES el
La selección chilena ya se encuentra en territorio nacional a la espera del rival en cuartos de final en la Copa América de Brasil. En Juan Pinto Durán, el capitán Claudio Bravo se refirió a un posible retorno a Colo Colo, antes de finalizar su carrera. Los jugadores nacionales han impuesto la moda de hacer transmisiones en vivo en sus cuentas de Instagram para conversar con los futbolistas. Mauricio Isla es quien ha estado a cargo en los últimos días. https://www.instagram.com/p/CQnAr-ODTcR/ El sábado por la noche, el lateral de Flamengo estuvo acompañado por los tres porteros de La Roja: Claudio Bravo, Gabriel Castellón y Gabriel Arias. Como el propio Huaso dijo, la reunión fue solo de capitanes. Arias es quien lleva la jineta en Racing y Castellón lo fue en Santiago Wanderers, lo cual fue comprobado por el propio meta de Huachipato. Los jugadores se contactaron con distintos usuarios de la red social que veían el Live de Isla en la noche. Una de ellas fue una hincha de Colo Colo, que le preguntó al actual portero del Real Betis y piensa retirarse en el Monumental

Claudio Bravo y posible retiro en Colo Colo

Lo primero que respondió el ex arquero de Manchester City y Barcelona, es que son varias las personas que le han consultado ante un posible retiro del fútbol, lo que sacó risas en el complejo deportivo de Macul. "Lo tengo pensado y me voy a retirar cuando me sienta más feliz que nunca", comenzó explicando el ex meta de la Real Sociedad. https://www.instagram.com/p/CQZ24EHDetT/ Bravo continuó explicando que "no sé dónde (me voy a retirar), donde yo me sienta feliz, donde me sienta importante, donde me quieran también, depende de esas cosas y no depende de nosotros". Ante la insistencia de la hincha de los Albos, el capitán de la escuadra nacional puso sobre la mesa las condiciones que se tienen que dar para escoger el equipo en el cual cuelgue los guantes. "Depende de que el club te quiera, depende de que el presidente del club te quiera, depende de que el entrenador te quiera, depende también de que se genere un espacio para poder utilizar", comentó el guardavallas. https://www.youtube.com/watch?v=qZXK6s2vCZ4 "si no existe ese espacio, uno no va a llegar, es imposible, depende de más cosas", argumentó. Claudio Bravo se formó y debutó en Colo Colo, para luego partir a Europa a hacer su carrera como profesional. El meta contó que siempre está la posibilidad de regresar al club que lo vio nacer. "Lógico, si resulta, yo feliz, pero no depende solo de mí, depende de más cosas, de que se den los momentos también y de que a mí me respeten las lesiones también, si con la edad que tengo, no se sabe". concluyó.

La historia de Bravo en el Cacique

El bicampeón de América hizo su debut como profesional el 10 de abril del 2003 en Copa Libertadores. El Cacique enfrentaba a Independiente de Medellín y Eduardo Lobos no estaba disponible. En esa ocasión, Colo Colo perdió por 2-0, lo que a la postre significaría no avanzar a la siguiente fase. Claudio Bravo tenía 19 años en ese entonces. A pocos días de su cumpleaños, el arquero fue titular por primera vez en el Campeonato Nacional el 27 de abril. El rival fue Deportes Puerto Montt y empataron 1-1 en el Estadio Monumental. El capitán de La Roja ganó un título con la camiseta del Cacique, en la recordada final ante Universidad de Chile en el 2006, al mando de Claudio Borghi. Claudio Bravo fue la gran figura del encuentro. Tras igualar en el marcador global, se fueron a los penales y el arquero tapó los disparos de Hugo Droguett y Mayer Candelo. https://www.youtube.com/watch?v=MIHxKFsZQt8 Después de obtener el campeonato ante el archirrival, el arquero fichó por la Real Sociedad, lo que sería el inicio de una gran carrera en Europa.