La UC y Colo Colo reparten puntos en San Carlos

El clásico entre la UC y Colo Colo terminó en un entretenido 0-0 que mostró cosas interesantes para ambos elencos.

Escrito en DEPORTES el

En un entretenido partido, la UC y Colo Colo repartieron puntos en un clásico que no tuvo goles, pero si buenas actuaciones. Leonardo Gil y Sebastián Pérez sacaron la cara por sus equipos. 

El partido comenzó con una mayor dinámica de Colo Colo, que salió a presionar desde la salida de la Universidad Católica con marcadas proyecciones de Costa que incomodaron la banda izquierda, custodiada por Raimundo Rebolledo, quien se vio muy superado durante todo el encuentro. 

Gabriel Costa quien tuvo la primera chance a los cuatro minutos, recién comenzando el primer tiempo. Sin embargo,  Sebastián Pérez contuvo con seguridad.

Luego a los nueve minutos, Universidad Católica marcó su primera llegada al área rival tras un córner bien aprovechado por Valber Huerta que tuvo que ser sacado de la línea por la defensa colocolina. 

Pero esto no detuvo a los de Gustavo Quinteros, que siguieron llegando por las bandas e incomodando con centros llovidos a la defensa cruzada. Aunque ninguno pudo ser aprovechado por gol. 

El segundo tiempo comenzó con una contención más firme del cuadro local, lo que no se tradujo a llegadas con peligro. La entrada de Francisco Silva y Felipe Gutiérrez buscaron darle mayor peso en el medio campo. 

Algo mejoró la UC, pero en ningún grado lo hizo como para desequilibrar el marcador: tomó la posesión, pero careció de profundidad en los metros finales.

Eso sí, debió quedarse con un jugador menos en el epílogo, debido a la lesión que sufrió Gonzalo Tapia cuando ya estaban agotados los cambios.

Los últimos minutos del cotejo la UC y Colo Colo dieron la sensación de que se conformaron con el empate, pues la baja del nivel evidenciado fue notoria.

De esta forma, Católica dejó escapar la opción de mantener el liderato del torneo. Colo Colo, por su parte, amplía el invicto que logró en Copa Chile y sigue sumando confianza para las próximas fechas del torneo.