Selección chilena perdió ante Canadá e hipoteca sus opciones en los Juegos Olímpicos

La selección femenina de fútbol perdió ante Canadá y complicó sus opciones de avanzar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La Roja deberá jugarse la vida ante las dueñas de casa, en su último compromiso de la fase de grupos.

Escrito en DEPORTES el
La selección chilena de fútbol femenino perdió por 2-1 ante Canadá, en el encuentro válido por la segunda fecha de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esta es la segunda derrota de La Roja en el certamen mundial. El elenco nacional complicó sus opciones de avanzar, por lo que deberá jugarse la vida ante las dueña de casa en su último duelo del grupo. Las pupilas de José Letelier mejoraron su rendimiento con respecto a lo realizado ante Gran Bretaña, mas no les alcanzó para rescatar puntos. https://www.instagram.com/p/CRs4IVzHx04/ En el minuto 17, la jugadora del partido Janine Beckie abrió el marcador en el Domo de Sapporo para las canadienses. La escuadra norteamericana había marcado minutos atrás, pero el gol fue anulado por el VAR por una mano y delantera también falló un penal. En el segundo tiempo, la propia atacante del Manchester City aumentó para la escuadra de Canadá, cuando el reloj marcaba los 47 minutos de compromiso. La ilusión de Chile llegó a los 57 minutos. Daniela Zamora fue derribada dentro del área, por lo que la jueza suiza Esther Staubli cobró con la pena máxima. Karen Araya fue la encargada de ejecutar el penal, la que convirtió el primer gol de una selección chilena femenina en los Juegos Olímpicos. Con en descuento, La Roja se fue con todo en busca del empate. Este pudo llegar en los minutos finales, pero el travesaño dijo otra cosa, evitando la diana de las chilenas. https://twitter.com/TeamChile_COCH/status/1418868890080141312

La difícil misión de la selección chilena

Con este resultado, Chile obtuvo su segunda derrota en el certamen, quedando en el último lugar del Grupo E. La única opción el conjunto nacional de seguir avanzando el los Juegos Olímpicos es derrotar a Japón en su último duelo de la fase de grupos. Con esto, podrían clasificar como mejor tercero. El partido de La Roja ante la selección anfitriona está programado para el martes 27 de julio a las 7:00 horas y se disputará en el Estadio de Miyagi.