La Roja podría jugar fechas triples en menos de dos meses

La Roja de todos la tendría difícil si la FIFA finalmente aprueba sumar dos partidos más a la cargada fecha doble de las Clasificatorias.

Escrito en DEPORTES el
Las próximas fechas de las Clasificatorias Sudamericanas serán de vida o muerte, luego de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) presentará una solicitud ante la FIFA para poder jugar los partidos postergados de marzo pasado. Por ese motivo, La Roja podría participar seis veces a partir de septiembre. Una mala noticia tendrá el plantel nacional dirigido por Martín Lasarte, ¿El motivo? La Conmebol buscaría sumar dos partidos a los ya complicados cotejos que disputará Chile en los próximos meses.  Frente a este complicado escenario, "El Equipo de Todos" podría sumar más dificultad a las siempre peleadas eliminatorias. En efecto, el calendario de Chile no le favorece para nada. Recordemos que en septiembre los jugadores se enfrentarán a los brasileños, específicamente el jueves 2 en territorio nacional. También en la fecha 10, martes 7 de septiembre, el combinado tendrá que enfrentar a Colombia. Hoy dirigida por el ex entrenador de la escuadra nacional, Reinaldo Rueda. Y aquí, nuevamente la Selección Nacional tendrá un encuentro complicado, cuando los chilenos tengan un partido con la Selección de Perú (jueves 7 de octubre). Finalmente, cinco días después, La Roja cierra la fecha con Venezuela. Por ese motivo, los duelos podrían definir si los integrantes de la generación dorada podrán asistir a la cita global del próximo año en Qatar.

¿Chile jugará en Calama?

En conversación con los tenores de Radio ADN, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, anunció que la selección podría ejercer la localía en la altura de Calama. "No sería malo tener a Calama. Se podría hacer", comentó el máximo dirigente del balompié nacional. Chile marcha en el séptimo lugar de las Eliminatorias Sudamericanas con seis puntos.  https://www.instagram.com/p/CSIgsurL_MP/