Universidad de Chile se impuso en un partidazo a Unión Española

El elenco de Esteban Valencia ganó un duelo clave en Santa Laura y llegarán entonados de cara al superclásico ante el líder Colo Colo.

Escrito en DEPORTES el
En el marco de la fecha 20 del campeonato nacional, Universidad de Chile derrotó en un vibrante partido a Unión Española por 3-2 y sigue en la discusión por el título. La gente aún no se acomodaba en Santa Laura, cuando a los 30 segundos de juego un centro de Marcelo Morales fue cabeceado por Joaquín Larrivey, quien abrió la cuenta para los azules. Sin embargo, el cuadro dueño de casa lo igualó rápidamente, ya que a los 4' Cristian Palacios anotó en un partido que no daba tregua en el arranque. A los 29', el elenco de Esteban Valencia volvió a adelantarse en el compromiso gracias al tanto de Camilo Moya, quien aprovechó una buena jugada de Yonathan Andía.

El segundo tiempo de Universidad de Chile vs. Unión Española

El ritmo en la parte complementaria no decayó y al 64', el delantero uruguayo marcó su doblete de cabeza para el conjunto local en la cancha de Independencia. No obstante, la 'U' tomó ventaja una vez más en el cotejo a los 69' con derechazo de Mario Sandoval, quien no lo celebró por su pasado en el conjunto hispano y le dio el triunfo a los visitantes. Con este resultado, Universidad de Chile llegó a los 33 puntos en el torneo, mientras que Unión Española se quedó en 30 unidades. En la próxima fecha, el conjunto estudiantil enfrentará al líder Colo Colo en una nueva versión del superclásico que se jugará el 26 de septiembre a las 16:30 horas. Por su parte, los rojos de Santa Laura recibirá a Deportes La Serena el sábado 25 a las 15 horas. ¿Viste el vibrante encuentro entre Unión Española y Universidad de Chile? Comenta en DUPLOS.CL