Campeonato Nacional: Colo Colo superó los puntos que tuvo en 2020

Colo Colo superó la cantidad de puntos que tuvo en el torneo 2020, donde recurrió al partido de promoción para no perder la categoría.

Escrito en DEPORTES el
Colo Colo anda dulce en el campeonato nacional 2021. Tras vencer 2-0 a Everton, los albos estiraron su ventaja en la punta y sumaron 40 puntos. Con anotaciones de Maximiliano Falcón y Leonardo Gil, los pupilos de Gustavo Quinteros ganaron como local y le sacó cinco unidades de diferencia a Universidad Católica y Unión La Calera, ambos con 35. Sin embargo, el gran presente del campeón de Copa Chile se ve reflejado en todo sentido, pues superaron el magro desempeño que tuvo en el torneo 2020. En la pasada edición, el Cacique sumó 39 puntos (9 victorias, 12 empates y 13 derrotas), donde solo marcó 33 goles y recibió 43 (-10). Algo que contrasta radicalmente en el actual campeonato, donde Colo Colo tiene 40 (12 victorias, 4 empates y 4 derrotas), con 32 goles a favor y 17 en contra. Yendo al detalle, el cuadro de Macul superó en 20 fechas el pobre registro del año pasado, que los mandó a jugar el partido por la permanencia.

¿Cuál será el próximo rival de Colo Colo en el campeonato?

Ahora, el popular enfrentará a Universidad de Chile en una nueva versión del superclásico. Dicho cotejo se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre en Rancagua. Sobre la posibilidad que juegue el refuerzo Christian Santos, es una opción que se ve lejana debido a que tiene que ponerse a punto. En caso de ganar, Colo Colo aumentaría su distancia en la punta del torneo, lo que abre el apetito de quedarse con el título, algo que no consigue desde 2017. ¿Crees que Colo Colo mantendrá la punta del torneo nacional? Comenta en DUPLOS.CL