COLO COLO

Campeonato Nacional: Superclásico animarán la Fecha 22

El fin de semana que acaba de pasar no se jugó el Campeonato Nacional por las Fiestas Patrias. Pero eso ya es cosa del pasado y los equipos ya preparan lo que será una nueva fecha del torneo, en la cual destaca el partido entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Escrito en DEPORTES el

No hay mal que por bien no venga, dice el dicho. Y es verdad, ya que con el fin de las celebraciones de las Fiestas Patrias, el balón volverá a correr en las canchas en el país en una nueva fecha de Campeonato Nacional.

El único partido que se jugó durante los festejos del 18 de septiembre fue el de Cobresal y Huachipato en el norte. Ambas escuadras, las cuales empataron 1-1, jugaron una fecha pendiente.

La vigésima segunda fecha del Campeonato Nacional comenzará el viernes 24, exactamente con el duelo entre el cuadro de Talcahuano contra Palestino, en el Estadio CAP.

Unión La Calera cerrará la jornada de ese día ante O'Higgins en el Nicolás Chahuán. Los cementeros están terceros en la tabla de posiciones, junto a Universidad Católica, y no quieren perderle pisada al líder Colo Colo.

El sábado 25 de septiembre, destaca -entre los partidos- el compromiso entre Audax Italiano y Deportes Melipilla. El cuadro colonia quiere volver a meterse en los primeros puestos, mientras que Los Potros necesitan sumar para salir del fondo.

Previo a ese encuentro, Unión Española recibirá la visita de Deportes La Serena. Los papayeros volvieron a ganar en la fecha anterior, mientras que los hispanos cayeron en un gran partido ante el Romántico Viajero. 

Domingo de Superclásico en el Campenato Nacional

En la jornada dominical, Universidad de Chile y Colo Colo animarán una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno, en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Los Azules llegan con un alza en su juego de la mano del entrenador Esteban Valencia, lo que les permitió sumar de a tres en el Santa Laura. Además, los Azules tienen al máximo goleador del Campeonato Nacional, Joaquín Larrivey.

Por su parte, Colo Colo llega como exclusivo puntero del torneo y de ganar hace un par de semanas la Copa Chile. En la fecha anterior, el Cacique venció a Everton, en calidad de local.

El ambiente es bueno en el Estadio Monumental y en el Centro Deportivo Azul, aunque amvos saben que para estos partidos, da lo mismo como vengan los equipos.

La programación de la 22° fecha de Torneo Nacional

Viernes 24 septiembre 2021

  • Huachipato vs. Palestino, 18:30 horas, Estadio CAP Acero
  • Unión La Calera vs. O'Higgins, 21:00 horas, Estadio Nicolás Chahuán

Sábado 25 de septiembre

  • Cobresal vs. Deportes Antofagasta, 12:00 horas, Estadio El Cobre
  • Unión Española vs. Deportes La Serena, 15:00 horas, Estadio Santa Laura
  • Deportes Melipilla vs. Audax Italiano, 17:30 horas, Estadio Municipal La Pintana
  • Everton vs. Curicó Unido, 20:00 horas, Estadio Sausalito

Domingo 26 de septiembre

  • Ñublense vs. Santiago Wanderers, 12:00 horas, Estadio Bicentenario Nelspn Oyarzún
  • Universidad de Chile vs. Colo Colo, 16:30 horas, Estadio El Teniente

LIBRE: Universidad Católica

Tabla de posiciones

1. Colo Colo 40 puntos 2. Universidad Católica 35 pts. 3. Unión La Calera 35 4. Audax Italiano 34 5. Universidad de Chile 33 (-1) 6. Unión Española 30 7. Cobresal 29 8. Deportes Antofagasta 28 (-1) 9. Everton 27 10. Ñublense 26 11. Deportes La Serena 25 12. Palestino 24 13. Huachipato 22 (-1) 14. O'Higgins 22 15. Deportes Melipilla 20 17. Santiago Wanderers 8 (-1)

  ¿Quién se quedará con el Superclásico del fútbol chileno? Comenta esta y otras noticias en DUPLOS.CL