MUNDIAL DE FÚTBOL

FIFA insiste con realizar Mundial cada dos años y presiona a las federaciones

La idea de la FIFA de realizar el Mundial de Fútbol cada dos años, comienza cada vez más a tomar más fuerza. El organismo busca insistir en el tema y pondrá presión a las federaciones del deporte en una cumbre en línea.

Escrito en DEPORTES el

La Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, quiere insistir en el proyecto que busca realizar un mundial cada dos años. El organismo pondrá presión a la idea en reunión con las distintas federaciones.

Este lunes, principal federación del fútbol alrededor del planeta anunció que organizará una cita online el 30 de septiembre para tratar el tema.

"Tras invitaciones dirigidas a principios de septiembre a las partes, incluido el conjunto de las confederaciones, serán organizadas conversaciones en los meses venideros", expresó el organismo a través de un comunicado.

En el oficio se agrega que "la FIFA también invitó a sus asociaciones miembros a una primera cumbre en línea el 30 de septiembre de 2021". "Será una de las muchas ocasiones de establecer un debate abierto y constructivo a nivel mundial y regional en el curso de los próximos meses", se agrega.

FIFA quiere aprobar este año hacer el Mundial cada 2 años

El proyecto tomó revuelo este fin de semana, luego que el actual director de desarrollo de la FIFA, Arsene Wenger diera su aprobación a la idea. El ex estratega del Arsenal defiende el plan de realizar un torneo internacional de selecciones cada año.

Esto alternando Mundial y competiciones continentales, tales como Eurocopa o Copa América.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró que se dará plazo hasta fin de año para aprobar la modificación. ¿Te gustaría que el Mundial de Fútbol se realice cada dos años?

Comenta esta y otras noticias en DUPLOS.CL