Última hora
SUPERCLÁSICO

Calentando el Supercásico: El día en que Paredes se lució ante U. de Chile en triunfo de Colo Colo

En la previa de lo que será el compromiso entre Colo Colo y Universidad de Chile en la versión 190 del Superclásico del fútbol chileno, recordamos la gran actuación de Esteban Paredes en el Torneo Nacional del 2018.

Gol de Esteban Paredes a Universidad de Chile en el Superclásico.Gol de Esteban Paredes a Universidad de Chile en el Superclásico del 2018.
Escrito en DEPORTES el

Este domingo, Colo Colo y Universidad de Chile animarán la versión 190 del Superclásico del fútbol chileno. En DUPLOS estamos recordando los partidos que quedaron en el recuerdo de los hinchas del Cacique y del Romántico Viajero.

En esta ocasión, tenemos que retroceder hasta la novena fecha del Campeonato Nacional del 2018, la cual se disputó el 15 de abril.

El partido estuvo marcado por las dos anotaciones de Esteban Paredes, máximo goleador en el torneo chileno. El "7" de los Albos venía de 10 fechas sin anotar, racha que rompió nada más que contra al archirrival.

Pese a que el equipo Azul comenzó arriba en el marcador del Estadio Nacional, los dirigidos por Pablo Guede terminaron imponiéndose en el reducto de Ñuñoa.

En el cuadro universitario, dos jugadores recibieron la tarjeta roja, mientras que en Colo Colo un jugador fue expulsado.

El compromiso también tuvo una pelea entre compañeros. Jean Beausejour y Mauricio Pinilla tuvieron un fuerte encontrón antes que el lateral dejara el campo de juego por un golpe innecesario a un rival.

Colo Colo vs. Universidad de Chile, Fecha 9 del 2018

El primer gol llegó recién iniciado el partido. Matías Rodríguez le quitó un balón en la salida a Carlos Carmona, y asistió a Yeferson Soteldo, quien encontró los guantes de Agustín Orión.

No obstante, el portero de Colo Colo dejó el rebote en el área, lo que fue aprovechado por Mauricio Pinilla para convertir a los 6 minutos del encuentro.

Antes del final del primer tiempo, Óscar Opazo recibió en el sector izquierdo y lanzó un centro a baja altura, el cual fue aprovechado por el goleador colocolino.

Esteban Paredes le metió el botín antes que la defensa laica, sorprendiendo a Johnny Herrera en el primer palo, cuando el reloj indicaba los 34 minutos.

Pero no sería el único gol del ariete del Cacique. A los 49 minutos, Jorge Valdivia habilitó por el lado derecho a Esteban Paredes, quien enganchó al central Rafael Vaz y con un zurdazo colocó el balón en el ángulo más lejano al portero de los Azules. Un verdadero golazo del delantero de Colo Colo.

Con el resultado en contra, la U se descontroló. A los 60, Jean Beausejour le pegó a Claudio Baeza, lo que provocó la expulsión del ex seleccionado chileno. Mauricio Pinilla fue a reclamarle a "Bose" por su accionar, lo que molestó aún más al lateral

Ambos tuvieron un entrevero en la cancha, por lo que jugadores de los dos equipos se entrometieron para separarlos.

No fueron los únicos que recibieron la tarjeta roja por parte del árbitro del encuentro. Lorenzo Reyes y Óscar Opazo tuvieron un choque, por lo que el juez decidió expulsarlos a los dos.

Antes que finalizara el encuentro, nuevamente el Mago Valdivia metió otro gran pase, esta vez a Claudio Baeza. El Serrucho definió por arriba de Johnny Herrera, quien salió al achique.

Golazo por parte del mediocampista del Cacique, el cual cerró un importante triunfo para el equipo de Pablo Guede, que no venía bien en el torneo.

Colo Colo estiró su larga racha de no perder ante Universidad de Chile, con una gran actuación de Esteban Paredes, el que salió lesionado.

Revive el Colo Colo 3-1 Universidad de Chile

¿Recuerdas el partido de Colo Colo ante Universidad de Chile que tuvo a Paredes como figura? Comenta esta y otras noticias en DUPLOS.CL