Última hora
DEPORTES

Colo Colo está ganando a Universidad de Chile en el Superclásico del fútbol chileno

Con gol de Marcos Bolados y un tanto en propia puerta de central Ramón Arias, Colo Colo le está ganando a Universidad de Chile en el Superclásico del fútbol chileno, disputado en el Estadio El Teniente.

Colo Colo está ganando a U de Chile por 2-0.Colo Colo está ganando a Universidad de Chile por 2-0 en el Superclásico del fútbol chileno
Escrito en DEPORTES el

En el Superclásico del fútbol chileno, Colo Colo está derrotando por 2-0 a Universidad de Chile en el Estadio El Teniente de Rancagua. El Cacique ha sido superior al Romántico Viajero, que ha tenido muchos problemas en la línea defensiva.

El elenco dirigido por Gustavo Quinteros consiguió rápidamente ponerse en ventaja frente a los Azules, aprovechando los errores de la defensa laica.

Cuando el reloj recién indicaba los 4 minutos de juego, un gran contragolpe por el sector izquierdo por parte de Pablo Solari. El argentino tocó para Gabriel Suazo, quien asistió a Marcos Bolados el que definió con sutileza al costado del portero Fernando De Paul.

El cuadro universitario sintió el golpe en el inicio del encuentro disputado en Rancagua. Por su parte, los Albos siguieron en la dinámica del ataque.

A los 10 minutos, la defensa de los locales no consiguió despejar un centro lejos del área de peligro, lo que fue aprovechado por Pablo Solari. El Pibe metió la pelota nuevamente cerca del Tuto De Paul, encontrando la cabeza de Gabriel Costa.

El arquero de la Universidad de Chile tapó el intento del seleccionado peruano, pero dejó dio rebote. En su afán de sacar el balón del área, el central Ramón Arias convirtió en su propia puerta.

Colo Colo cierra el primer tiempo 2-0

Los Azules no lo podían creer que tan temprano ya estaba por dos goles abajo ante el archirrival. El nerviosismo se notó en la U, que tuvo constantes problemas en la salida.

Iván Morales tuvo más de dos oportunidades para estirar la diferencia ante el Romántico Viajero. No obstante, el delantero de los Albos no pudo concretar en el pórtico rival.

Con el pasar de los minutos, el elenco universitario pudo llegar con más peligro al área de Brayan Cortés, pero careció de profundidad para convertir algún descuento.

Pitazo por parte de Roberto Tobar y los equipos se van al descanso. Esteban Valencia tendrá que conversar con sus pupilos y cambiar la estrategia ante el equipo de Gustavo Quinteros.

¿Qué te ha parecido el primer tiempo entre Colo Colo y Universidad de Chile en el Superclásico del fútbol chileno? Comenta esta y otras noticias en DUPLOS.CL