Contertulio de Everton y final de Copa Chile: "Si hubiera sido al revés, cobraban penal para Colo Colo"

El panelista del programa deportivo Show de Goles, Franco Tavelli, analizó a fondo la final de Copa Chile perdida ante Colo Colo. El representante de Everton cuestionó el penal no cobrado por una supuesta mano de Emiliano Amor en el primer tiempo.

Escrito en DEPORTES el
El sábado se jugó la final de la Copa Chile en el Fiscal de Talca, donde Colo Colo se coronó campeón tras derrotar a Everton. El contertulio del cuadro de Viña de Mar en el programa Show de Goles, conversó con Duplos acerca del compromiso. Franco Tavelli lleva años representando a la escuadra "Oro y Cielo" en el estelar del fútbol nacional, por lo que es voz autorizada para analizar la final perdida. El cuadro dirigido por Roberto Sensini cayó ante el Cacique con goles de Pablo Solari y Joan Cruz. En el primer tiempo, previo a los goles, hubo una jugada que pudo cambiar el trámite del partido. "Si bien Colo Colo comenzó mejor en el primer tiempo, Everton supo equilibrarlo a su favor. Fuimos más en general en la primera mitad con ese tiro de Rodrigo Echeverría que sacó del ángulo al portero Cortés", comenzó explicando el panelista. El hincha recalcó que el elenco viñamarino "si bien las llegada no fueron tan claras, Everton en general fue más incisivo en el primer tiempo, lo que se coronó con el penal no cobrado". https://www.instagram.com/p/CTagTwWsN6k/ Acerca de la decisión del juez Piero Maza, Franco Tavelli reconoció que la mano de Emiliano Amor en el parea " es súper interpretativo, pero por último que la vaya a ver". "Lo más probable es que tendría que haber cobrado el penal si es que la va a ver. No lo puedo comprobar, pero te aseguro que si hubiese sido al revés, era penal para Colo Colo y ni siquiera la revisan. Pero bueno, a llorar a la iglesia", respondió. El aficionado de Everton continuó diciendo que "en el segundo tiempo, se sintió todo el desgaste del primero y nos quedamos sin piernas. Así se grafica en el gol de Colo Colo". "(Javier) Parraguez le gana de guapo una pelota a Diego Oyarzún, que pecó de inocente y deja solo al delantero de Colo Colo. Ahí, Everton se desmotivó, sin piernas y sin varios elementos importantes, como (Cecilio) Waterman y otros 8 jugadores", contestó el aficionado. "Eso sí, no quiero quitarle méritos a Colo Colo. En el segundo tiempo la juventud que tiene el rival se notó. Tenían más fuerza. En el segundo gol fue un golazo que no había mucho que hacer", continuó. Tavelli sostuvo que "Everton ahí se desmotivó. Además, no teníamos las herramientas para atacar. Si bien fue intenso al principio, después se fue perdiendo esa intensidad y sin un 9 de área, era muy difícil". https://www.instagram.com/p/CTan8GnHUZg/

El penal no cobrado a Everton en la final de Copa Chile ante Colo Colo

Franco Tavelli resaltó el hecho que su escuadra fue perjudicada por la infracción no cobrada al central del Cacique. "La tiene que ir a ver, mínimo. Más encima dijo que la pelota le pega en el hombro. Impresentable", explicó. https://twitter.com/FrancOroYcielO/status/1434266917594976257 Ante la pregunta sobre la mano no cobrada  que pudo cambiar el trámite del partido, el contertulio del Show de Goles respondió que "obviamente. Lo que pasa es que el fútbol de Sensini es fiel reflejo de lo que él era como futbolista". "La fase defensiva es la que mejor lleva a cabo el equipo. Si el penal era gol, te puedo asegurar que muy difícil que Colo Colo pudiera empatar el encuentro. Colocábamos al Sensineta atrás y Colo Colo no hacía el gol", argumentó. https://twitter.com/TNTSportsCL/status/1434261440060329994 Acerca si el equipo cayó en la frustración por el no cobro, Tavelli fue enfático en decir que "No. La derrota pasó por no contar con las herramientas en el sector ofensivo. Al no tener un 9 de referencia es muy complicado ante jugadores como Falcón y Amor, que son centrales fuertes". "Hay que darle mérito también a lo que hizo Colo Colo, independiente del robo de no cobrar ese penal o de no ir a verlo al VAR, al menos", dijo el panelista del programa de fútbol.

Mala racha en el Campeonato Nacional

La escuadra dirigida por Roberto Sensini tuvo un gran inicio de torneo, lo que fue disipando con el pasar de las fecha. En sus últimos 4 encuentros, Everton sumó 3 derrotas y un empate. Sobre si jugar la instancia final de la copa que recorre el país y el Torneo Nacional pudo perjudicar al equipo, Franco Tavelli indicó que no era motivo para la baja del equipo. "La complicación principal es el tema de las lesiones. En algún momento coincidieron 10 jugadores lesionados y la mayoría eran titulares. De hecho, dos de la defensa titular están en recuperación", comentó. "Está el caso de César Valenzuela, quien llegó como gran refuerzo. Pero ha jugado solo 3 partido y ha pasado lesionado. También está Waterman, quien ha estado en la selección de Panamá y después con Covid-19, ha jugado muy pocas veces", complementó. El contertulio agregó que "es más, el partido que ganamos a Coquimbo Unido en la ida por 2-1, fue el único partido de Cecilio Waterman por Copa Chile. Con él en cancha, todo hubiese sido distinto".

Próximo compromiso de Everton

El cuadro ruletero tendrá que dar vuelta la página y comenzar a pensar en su próximo rival en el Campeonato Nacional. Los viñamarinos enfrentarán a Palestino, que viene de derrotar a Universidad Católica, lo que terminó gatillando la salida de Gustavo Poyet de la banca Cruzada. Acerca del próximo desafío de Everton en el plano local, Franco Tavelli reconoció que "si bien Roberto Sensini cuenta con el apoyo de la hinchada y de quién habla, se complica si no gana ante Palestino". "Eso sí, sin delanteros es imposible. ¡No hay cómo! Es por esto que Sensini tiene que ponerse firme y exigir ese 9. Podemos ganar partidos esporádicos, pero no pelear por el campeonato", complementó. https://twitter.com/evertonsadp/status/1434315886484131848 "El problema es que tiene que ser nacional, porque Everton ya tiene todos los cupos extranjeros. De Primera División no se puede, por lo que tendría que ser un goleador de la Primera B", explicó Tavelli. Para cerrar, el contertulio de Show de Goles admitió que "Nicolás Castillo me hubiese gustado como refuerzo, pero era una utopía por su costo. Está difícil el asunto".