Última hora
FUE SANCIONADO CON 3 FECHAS

Arturo Vidal envía disculpas con carta de su propio puño y letra para que FIFA rebaje su castigo

El volante de la selección nacional recibió la tarjeta roja directa en la derrota de Chile ante Ecuador, por lo que se perdería los duelos ante Argentina, Bolivia y Brasil. Hasta el momento, solo volvería para el último partido de las Eliminatorias ante Uruguay.

Arturo Vidal envió carta a la FIFA para rebajar su castigo.
Escrito en DEPORTES el

Un verdadero balde de agua fría cayó en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional tras enterarse del castigo por parte de la FIFA contra Arturo Vidal. El volante de La Roja fue castigado con 3 fechas por su expulsión frente a Ecuador en el último partido válido por las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

El jugador de Inter de Milán trató de controlar un balón, pero levantó su pierna más de lo debido y golpeó en el rostro a un ecuatoriano, por lo que se ganó la tarjeta roja directa por parte del árbitro argentino, Fernando Rapallini.

A la larga, Chile perdería ese partido por 2-0 complicando sus opciones de clasificar a la próxima cita mundialera, pese a las importantes victorias anteriores ante Venezuela y Paraguay

Sin embargo, la ilusión aún está presente en la escuadra dirigida por Martín Lasarte, ya que la selección nacional está a solo un punto de Colombia y Perú, quienes están en zona de clasificación directa y de repechaje, ambos con 17 unidades.

El problema es los compromisos restantes de La Roja, los cuales son cuatro. Los próximos desafíos son Argentina en Calama, Bolivia en La Paz, contra la Verdeamarella en Brasil y cierran con Uruguay en territorio nacional.

Ante el castigo del máximo ente del fútbol profesional, Arturo Vidal regresaría únicamente para el último duelo ante la escuadra charrúa, donde Chile podría llegar eliminado o con pocas opciones de clasificar.

La carta de disculpas de Arturo Vidal

Es por esto que el ex jugador del Barcelona, Bayern Munich y Juventus envió una carta escrita con su propia letra y puño a la FIFA para que le rebajen el castigo.

Según informó La Tercera, el King expuso que él no tuvo la intención de dañar, sino la de disputar el balón. Además, agrega que no vio venir a Félix Torres y que esa jugada es clásica de su repertorio para controlar el balón.

Vidal también aseguró en el escrito que habló con el seleccionado ecuatoriano para mostrarle su preocupación y que también mostró su arrepentimiento por la agresión.

Por parte de la ANFP, están recolectando pruebas para reducir la pena contra Arturo Vidal. Dentro de sus argumentos está la comparación con una jugada similar de Gabriel Jesús, en la cual el brasileño recibió dos fechas de castigo.

Con cuatro partidos muy complicados para Chile, la presencia del Rey Arturo es fundamental. Desde Av. Quilín esperan que sus alegatos sean escuchados.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.