Última hora
CHILENOS POR EL MUNDO

¿Próximo destino, España? Ben Brereton suena en Real Madrid y Barcelona, pero Sevilla se adelanta

El delantero del Blackburn Rovers está muy cerca de dejar la Championship para jugar en las ligas de alta competencia. La ex escuadra de Gary Medel suena como el futuro equipo para el chileno-inglés, aunque el cuadro merengue y el club catalán están en la pelea.

Ben Brereton Díaz en la órbita de Real Madrid y Barcelona, pero Sevilla se adelanta.
Escrito en DEPORTES el

No cabe duda que Ben Brereton Díaz está viviendo lo que es la mejor temporada de su carrera. Su gran nivel goleador en la Championship y en la selección chilena ha provocado el interés de varios clubes, sobre todo en España, donde Sevilla está cerca de ser el futuro destino del delantero, aunque dos grandes también se metieron en la pelea.

Gracias a las 20 anotaciones del atacante de la selección chilena, Blackburn Rovers está en el segundo lugar en la tabla de posiciones y está soñando con el ascenso a la Premier League.

En la tabla de goleadores, Big Ben está también en la segunda plaza, solo por debajo del ariete del Fulham, Aleksandar Mitrovic. El serbio tiene dos conversiones más que el jugador de La Roja.

Es por esto que varios clubes han preguntado por Brereton Díaz. En la liga inglesa, Newcastle y Brighton han puesto sus ojos en el jugador, además del Leeds United de Marcelo Bielsa.

No obstante, el futuro del atacante estaría fuera de la isla británica y más cerca del fútbol español, donde hay varios interesados en contar con los goles del chileno-inglés.

Desde un comienzo Sevilla ha querido sumar entre sus filas al delantero, pero ahora irían con más fuerza para fichar al chileno-inglés, quien con la camiseta de Chile lleva tres anotaciones.

¿Los grandes de España también van por Ben Brereton?

Pero el ex equipo de Gary Medel no sería el único club que está tras los pasos del ariete. La prensa española asegura que Real Madrid y Barcelona también estarían interesados en el atacante nacional.

El diario El Nacional aseguró que los merengues y catalanes entrarían en la competencia por fichar a Big Ben. No obstante, esto habría sido desmentido por otros periodistas deportivos.

Eso sí, aseguran que el interés del Sevilla es real, ya que han preguntado hace varios meses por el jugador para cubrir la plaza de centrodelantero.

Brereton Díaz vería con muy buenos ojos llegar a LaLiga, debido a que esto ayudaría con el idioma al chileno-inglés, quien poco a poco está aprendiendo más español.

Lo que es más seguro es que el delantero no continúe en el Blackburn Rovers. Aunque si el equipo asciende quizás los de The Riversiders podrían hacer un esfuerzo para retenerlo.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.