Última hora
CHILENOS POR EL MUNDO

¿Podrá llegar al duelo de La Roja?: Gary Medel confirmó que aún está con Covid-19

El central de Bologna contó en una transmisión que aún está contagiado y que el jueves se realizará un nuevo examen PCR con la intención de volver a los entrenamientos.

Gary Medel contó que sigue con Covid-19 y pone alarmas en La Roja.
Escrito en DEPORTES el

El defensa de la selección nacional, Gary Medel, contó en una transmisión en vivo que aún está contagiado con Covid-19, por lo que sigue enclaustrado a la espera de su recuperación. El chileno confirmó que este jueves se realizará un nuevo examen PCR para saber si superó el coronavirus.

En una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, el Pitbull explicó que "estoy con covid todavía, mañana (jueves) me hago un PCR y veo si estoy negativo, temprano".

El jugador del Bologna insistió que "mañana me hago el PCR a ver si tiramos negativo", lo que de ser así, podría volver a los entrenamientos comandados por el entrenador Siniša Mihajlovic.

El ex central de Boca Juniors, Inter de Milán, Sevilla, Cardiff, entre otras escuadras, no ha ausentado de los últimos compromisos y prácticas del elenco Rojiazul, por lo que su nivel podría verse perjudicado.

En el último partido, los Petronianos cayeron ante Cagliari por 2-1, lo que dejó al conjunto del chileno en la duodécima posición con 27 unidades.

Hace unas semanas, el estratega del Bologna había reconocido lo importante que se había convertido Medel en la zaga de su escuadra. Es más, la institución estaría pensando en extender la permeancia del formado en Universidad Católica.

En el live de la aplicación de la cámara, el Pitbull recibió el apoyo de uno de sus compañeros en defensa en La Roja, Guillermo Maripán. El central del AS Mónaco escribió en el chat.

"Mi niño, tienes tus cositas. Siempre positivo, nunca negativo", escribió el Memo, quien ha encontrado en Medel un amigo en la defensa de la selección.

El zaguero no quiso ser menos y le respondió al espigado defensa "Memo, me echai de menos, sin mí no soy -eres- nada".

Gary Medel y las alarmas en La Roja

Lo del Covid-19 podría poner en jaque la participación del ex Cruzado en la selección chilena. Si da negativo en el PCR, habrá que esperar la evaluación de los especialistas para ver cómo afectó el Covid-19 en el cuerpo de Medel.

Si da positivo, lo más probable es que el defensa central no podrá estar para el complicado compromiso ante la selección argentina, partido el cual se jugará en el Zorros del Desierto de Calama.

Arturo Vidal ya es una de las ausencias para el duelo ante la Albiceleste. El King recibió 3 fechas de castigo por la expulsión directa ante Ecuador.

Sin embargo, el jugador de Inter de Milán presentó una carta a la FIFA con la intención que se le rebaje el castigo. Aunque de todas maneras, no podrá estar ante Argentina.

Chile está con lo justo, por lo que si Gary Medel también se ausenta, la misión sería aún más complicada de lo que ya lo es.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.