Última hora
FÚTBOL

Arquero de Copiapó criticó el fallo de la ANFP: "El mérito deportivo no existe"

A través de redes sociales, Richard Leyton reaccionó al fallo de la Segunda Sala de la ANFP.

Escrito en DEPORTES el

Como ya es de pleno conocimiento, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP confirmó que Deportes Melipilla jugará en Primera B y le revocó la expulsión con la que había sido castigado en primera instancia.

Es decir, se determinó que los 'potros' fueron sancionados con una resta de seis puntos, quedando en el decimosexto lugar con 32 puntos, para acompañar a Santiago Wanderers en el torneo de ascenso 2022.

"Se castiga al club Deportes Melipilla SADP con la pérdida de seis puntos de los obtenidos en la competencia del año 2020 y que por aplicación del artículo 43 N° 4 del Código de Procedimiento y Penalidades, al encontrarse finalizado el campeonato en el que se incurrió en la infracción y no siendo posible aplicar la sanción en ese mismo torneo, se hará efectiva en el torneo inmediatamente siguiente", mencionó el fallo emitido desde Quilín.

Las quejas del portero de Copiapó

Obviamente, el fallo no dejó a todos contentos. Así lo evidenció el portero de Copiapó, Richard Leyton, quien no dudo en criticar al ente del fútbol chileno una vez difundida la noticia.

"Y paso un mes para que el fallo sea el mismo que todos intuíamos. Mientras nuestro rival de la promoción volvió de vacaciones ayer, nuestro rival actual que descendió está entrenando desde el 20 de diciembre", expresó en su cuenta de Twitter.

Además, indicó que "¿Información privilegiada? Cada cual sabrá. El mérito deportivo no existe", haciendo alusión a la salvación de Huachipato.

Con esto, el rival de los atacameños en el partido de promoción será la escuadra de Talcahuano y no Curicó Unido, que se salvó de todo y sigue un año más en Primera División.

En ese sentido, el jugador del cuadro nortino compartió un posteo de un sitio partidario del club. "Día 34 desde que ganamos la liguilla, recién HOY los ineptos del tribunal de la @ANFPChile dan un fallo sobre Melipilla", mencionó leondeatacama.cl en dicha red social.

"El mafioso Victoriano Cerda debe estar contento, porque la mafia les salvó la vida. Pero recuerden, Copiapó va a dejar la vida en la cancha! INJUSTICIA!", concluyeron.

Ahora, se espera el día y hora para los duelos que protagonizarán Copiapó y Huachipato, el cual será avisado por la ANFP en las próximas horas.

Para más información de esta y otras noticias, visita @DUPLOS.CL