Última hora
CHILENOS POR EL MUNDO

¡Eduardo Vargas tiene nuevo jefe!: El "Turco" Mohamed es el nuevo DT del Atlético Mineiro

El actual campeón del fútbol brasileño será dirigido por el estratega argentino. El delantero de la selección chilena se está preparando con todo para ponerse bajo las órdenes del ex adiestrador campeón en la liga mexicana.

El Turco Mohamed será el nuevo DT de Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro.
Escrito en DEPORTES el

Atlético Mineiro oficializó la contratación de su nuevo entrenador de cara a los desafíos para este 2022. Antonio Mohamed será el nuevo director técnico del seleccionado nacional, Eduardo Vargas.

A través de su sus redes sociales, la escuadra Galo confirmó este jueves que El Turco será el nuevo adiestrador del goleador de La Roja.

El entrenador argentino tendrá como principal objetivo conseguir el título más importante a nivel continental, la Copa Libertadores de América.

En la temporada anterior, con Cuca en la banca, el Mineiro alcanzó las semifinales del torneo. El verdugo fue Palmeiras, el que finalmente levantó el título por segunda vez consecutiva después de vencer al Flamengo de Mauricio Isla.

No obstante, el antecesor de Mohamed no lo hizo nada de mal. Bajo su mando, el estratega se consagró campeón del estadual Mineiro, del Brasileirao y de la Copa Brasil.

El técnico llega al club brasileño con la misión de sacarse la astilla de haber quedado eliminados de la Libertadores, torneo en el cual son favoritos actualmente.

Mohamed fue entrenador del Celta de Vigo en el 2019, sin embargo, la mayor parte de su carrera como adiestrados la ha realizado en México y Argentina.

El trasandino ha dirigido a Monterrey, Atlético Huracán, América, Tijuana, Independiente, Atlético Colón, Chiapas, Querétaro, Morelia. En los Rayados y en el Rojo ha tenido dos periodos, mientras que en el Globo tres.

El "Turco" tendrá a su disposición a Hulk, una de las figura de la temporada anterior. El ex seleccionado de la Verdeamarella se matriculó con 36 goles, siendo el referente en ataque.

También contará con el ex River Plate, Nacho González, quien es el actual capitán del equipo, También tendrá en sus filas a Matías Zaracho, ex Racing Club.

El conjunto de Belo Horizonte perdió a uno de los pilares en su defensa, Junior Alonso. El central fue fichado por el Krasnodar de Rusia por 7 millones de euros.

Vargas tendrá de compañero a rival del último duelo de Eliminatorias

El uruguayo Diego Godín llegó a acuerdo con la escuadra Galo y será compañero de Eduardo Vargas, reemplazando al central que partió al fútbol ruso.

El ex jugador del Atlético de Madrid dejará de jugar en Europa y volverá a Sudamérica para conseguir la Copa Libertadores con el Atlético Mineiro y sumar un nuevo hito a su palmarés.

Turboman y Godín serán compañeros, pero la amistad no durará mucho, al menos fuera de la cancha.

Cabe recordar que Chile enfrenta a Uruguay en la última fecha de las Eliminatorias del Mundial de Qatar, a la cual ambos podrían llegar a esta instancia con una última posibilidad de asistir a la cita mundialera o al repechaje.

Eso sí, como dicen los manuales del fútbol, todo queda en la cancha. Por ahora, Atlético Mineiro se está reforzando con todo para ir ahora, de la mano del Turco Mohamed, por la Copa Libertadores.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.