Última hora
FÚTBOL

Ronnie Fernández: "La posibilidad de Colo Colo no existió"

El flamante refuerzo de Universidad de Chile admitió que no hubo conversaciones con los albos.

Créditos: Captura Universidad de Chile
Escrito en DEPORTES el

Ronnie Fernández es una de las varias caras nuevas que tendrá Universidad de Chile para la temporada 2022, donde apuestan a luchar en el ámbito local como es la Copa Chile y el Campeonato Nacional.

Asimismo, el flamante refuerzo de la tienda estudiantil se refirió a la posibilidad de fichar en Colo Colo en el reciente mercado de pases, en la cual indicó que no existió ningún tipo de acercamientos con el equipo de Macul.

"La posibilidad de Colo Colo no existió, estoy muy contento de estar en la U. Quiero aprovechar al máximo esta oportunidad", mencionó el delantero en conversación con Directv Sports.

Sobre el Superclásico que se disputará en Argentina, el atacante afirmó que "siempre los partidos ante Colo Colo trascienden, para bien o para mal, debemos aprender y seguir trabajando en nuestra expectativa de ser campeón del torneo chileno. Sabemos que jugar ante ellos siempre es importante, pero hay que ser conscientes de que es el primer partido, con un entrenador nuevo".

Ronnie Fernández no siente presión de reemplazar a Joaquín Larrivey

El ex Santiago Wanderers sabe que llega a una posición complicada, pues su antecesor marcó 43 goles en el conjunto azul entre 2020 y 2021.

"Lo de Larrivey fue muy destacable, hizo muchos goles. Su partida generó ruido, pero yo vengo a entregar lo mío. He tenido un recorrido largo, vengo a mostrar que la perseverancia consigue logros. Vengo con muchas ganas de aportar", sostuvo Fernández.

Consultado por la recepción de los hinchas del club, el jugador de 30 años afirmó que "he recibido mucho cariño en mi llegada a la ‘U’. Queremos que la ‘U’ esté por encima de todo, el fútbol es de resultados y este equipo está obligado a conseguirlos prontamente".

Por último, el futbolista señaló que "habrá una linda competencia en ofensiva. Hasta ahora hemos tenido una muy buena relación con el ‘Chorri’ Palacios, existen posibilidades que juguemos junto.s El DT tendrá una linda tarea para elegir a los titulares".

Universidad de Chile hará su estreno en el Torneo de Verano que se jugará en Buenos Aires ante Colo Colo, cuyo duelo está pactado para mañana a las 21:00 horas en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, que pertenece a Estudiantes de La Plata.

¿Cómo crees que le irá a Ronnie Fernández en Universidad de Chile? Comenta en @DUPLOS.CL