Última hora
FÚTBOL

¡Se conoció el fallo! Segunda Sala ratificó descenso de Deportes Melipilla

El Tribunal de Disciplina revocó la expulsión del cuadro metropolitano y lo castigó con una resta de seis puntos, mandando a los 'potros' a Primera B.

Escrito en DEPORTES el

Tras semanas de incertidumbre, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP revocó la expulsión a Deportes Melipilla, pero confirmó su descenso mediante una resta de seis puntos, que dejó a los 'potros' en el decimosexto lugar con 32 unidades.

"Se desestiman las alegaciones de forma y fondo en las que se fundan las apelaciones de los clubes Deportes Melipilla y Unión San Felipe, y la sentencia que se dictará lo será confirmando el fallo apelado, con declaración, que se modifica la sanción aplicada en el numeral primero de lo resolutivo", mencionó el fallo emitido desde Quilín.

Además, el documento señaló que se castiga "al club Deportes Melipilla SADP con la pérdida de seis puntos de los obtenidos en la competencia del año 2020 y que por aplicación del artículo 43 N° 4 del Código de Procedimiento y Penalidades, al encontrarse finalizado el campeonato en el que se incurrió en la infracción y no siendo posible aplicar la sanción en ese mismo torneo, se hará efectiva en el torneo inmediatamente siguiente".

Sobre la misma, indicaron que "por esto, se aplicará descontándosele seis puntos de los que hubiere obtenido en el campeonato 2021, aún no finalizado".

Recordemos que Melipilla estuvo en la mira a raíz de una serie de irregularidades en la documentación relacionada a los contratos del primer equipo, lo que gatilló que varios clubes denunciaran estas malas prácticas.

Se conoció al rival de Copiapó para el partido de promoción

Esta resta de puntos a los 'potros' generó modificaciones en la tabla de posiciones, pues Curicó Unido se salvó de todo y seguirá en Primera División, mientras que Huachipato irá al duelo por la permanencia contra los nortinos, que ganaron la liguilla de Primera B.

Ahora, se espera conocer los días y horarios en los que se disputarán los compromisos, donde se sabrá si los 'acereros' mantienen la categoría, o si los atacameños dan el golpe y suben a la división de honor del fútbol chileno.

Mira el fallo de la Segunda Sala 

 

Para más información de esta y otras noticias, visita @DUPLOS.CL