Última hora
FÚTBOL NACIONAL

¡Ya están los horarios! La programación de los duelos de Promoción entre Copaipó y Huachipato

Con la resolución de la ANFP de descender a Deportes Melipilla a la Primera B, el León de Atacama finalmente disputará con el cuadro acerero un puesto en la división de honor.

La programación de la Promoción entre Copiapó y Huachipato.
Escrito en DEPORTES el

Después de una larga incertidumbre, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional decidió que Deportes Copiapó y Huachipato jugarán el partido de Promoción, el que otorga un cupo en la Primera División. Por su parte, Deportes Melipilla no fue expulsado ni desafilado y estará en la Primera B en este año.

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de rector del fútbol chileno decidió revocar la decisión que había tomado a fines de diciembre de expulsar a los Potros del profesionalismo.

La denuncia en contra de los melipillanos fue puesta por 12 clubes quienes acusaban irregularidades administrativas, más específicamente dobles contratos a jugadores, lo cual no está permitido por la ANFP.

Uno de los grandes afectados con este conflicto fue Deportes Copiapó. Los nortinos ganaron la Liguilla del Ascenso y se disponían a jugar la Promoción con Curicó Unido, quienes quedaron en la antepenúltima posición en el torneo pasado.

Pero con la acusación de dobles contratos, todo el panorama cambió. Hasta el día de hoy no se sabía con quién el León de Atacama debía jugar.

Con anterioridad, el presidente de la ANFP Pablo Milad, había declarado que existía la posibilidad que los nortinos accedieran a la división de honor de manera directa.

Después de la resolución de este jueves, a los Potros se les descontó 6 unidades por lo que son ellos los que jugarán en la Primera B en este 2022.

Huachipato, equipo que había descendido en cancha al quedar en la penúltima plaza, no bajará y podrá pelear por un cupo en Primera División ante el León de Atacama.

Eso sí, no son menores las críticas ante esta resolución. Por ejemplo, Copiapó sufrió la renuncia de su director técnico mientras se llevaba a cabo el proceso.

Además, hay que mencionar que varios planteles ya se encuentran de vacaciones o realizando sus pretemporadas de cara los torneos del 2022.

Lo que sí son buenas noticias es que los partidos de ida y de vuelta ya tienen horarios, por lo que después de una larga batalla administrativa, se sabrá quién jugará en Primera.

La programación de la Promoción entre D. Copiapó y Huachipato

Partido de Ida

  • Deportes Copiapó vs. Huachipato, sábado 22 de enero, 18:00 horas, Estadio Luis Valenzuela Hermosilla

Partido de Vuelta

  • Huachipato vs. Deportes Copiapó, miércoles 26 de enero, 19:00 horas, Estadio CAP-Acero

 

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.