Última hora
AMBOS SUPERARON LA ETAPA PREVIA

Alejandro Tabilo y Tomás Barrios conocieron a sus rivales en el Abierto de Australia

En un hecho inédito en la historia de tenis nacional, tres chilenos estarán en el primer Grand Slam del año del país oceánico. La raquera número uno de Chile, Cristian Garín completa la terna.

Alejandro Tabilo y Tomás Barrios conocieron sus rivales en el Abierto de Australia.
Escrito en DEPORTES el

Chile hará patria por triple partida en el Abierto de Australia. Tras superar la etapa de clasificación al primer Grand Slam del año, Alejandro Tabilo (136° en el ranking ATP) y Tomás Barrios (151°) accedieron al cuadro de honor del torneo australiano.

Durante esta jornada, se dieron a conocer quiénes serán los rivales de los tenistas nacionales. Por su parte, Cristian Garín (18°), quien completa la terna de los nacionales, jugará contra el argentino Facundo Bagnis (71°).

Solo faltaba conocer quiénes eran los oponentes de los chilenos que accedieron a la llave del torneo en el cual Novak Djokovic no se sabe si podrá o no defender su título.

Alejandro Tabilo se medirá ante una de las revelaciones de tenis español, Carlos Alcaraz, quien está ubicado en el puesto 33 del ranking mundial.

El rival de Tomás Barrios será el japones Taro Daniel (120°), quien también accedió a esta llave después de superar la etapa previa, el qualy del Australian Open.

En el caso de Tabilo, el nacido en Toronto, Canadá no tiene registro de partidos ante la raqueta española. Sin embargo, en el US Open del 2021, el chileno llegó hasta los cuartos de final después de vencer al griego Stefanos Tsitsipas (4°), lo que es un buen apronte a lo que podrá ser su participación ante el murciano.

El rival de Barrios, al igual que la raqueta nacional, lograron superar la etapa previa al Grand Slam, donde el nacido en el país del sol naciente venció al italiano Salvatore Caruso (150°).

Luego del sorteo, los tenistas nacionales ya conocieron quienes son sus oponentes en el Abierto de Australia, el cual marca un hecho histórico en la disciplina del país, ya que es primera vez en 12 años que tres raquetas nacionales están en el Grand Slam.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.