Última hora
CAMPEONATO NACIONAL

Cecilio Waterman fue presentado como nuevo refuerzo de Cobresal

El delantero llegará a El Salvador para reemplazar a Sebastián Varas y Matías Donoso, quienes dejaron el club.

Escrito en DEPORTES el

Durante la jornada de este viernes, Cobresal oficializó en sus redes sociales al panameño Cecilio Waterman como su nuevo refuerzo de cara al Campeonato Nacional y la Copa Chile 2022.

El delantero de 30 años pertenecía a Universidad de Concepción, que hoy milita en la Primera B, y estuvo a préstamo en Everton de Viña del Mar en 2021, donde logró tener una destacada participación. 

En los últimos días, estuvo entrenando con el cuadro del Campanil, sin embargo, decidió seguir su carrera en el elenco minero, que debía reforzar la delantera, ya que los atacantes Sebastián Varas y Matías Donoso dejaron Cobresal.

"¡Siempre será bien recibido aquello que refresque el pasto cobresalino! De hecho, es justo lo que necesitábamos este verano", escribieron los albinaranjas en su cuenta de Twitter.

Waterman, con la camiseta de Everton, convirtió siete goles en la temporada 2021: seis goles en el Campeonato Nacional y uno en la Copa Chile.

La carrera del panameño 

El delantero jugará en su tercer club chileno (anteriormente estuvo en  U. de Concepción y en los "Ruleteros"). Además, cuenta con pasos en Sporting San Miguelito de Panamá; Venados de México; Fénix, Defensor Sporting y Plaza Colonia en Uruguay.

Su gran rendimiento ha hecho sea citado a la selección de su país. En las eliminatorias de Centroamérica al Mundial de Qatar 2022, ha convertido seis tantos y está a tres del máximo anotador, el canadiense Cyle Larin, que tiene nueve.

Con la camiseta de los canaleros, además, ha participado en el Campeonato Sub-20 del 2011 de la CONCACAF, en la Copa Mundial Sub-20 de Colombia del mismo año, en la Copa de Oro de la CONCACAF del 2014 y en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015.

Comenta esta y otras noticias en @Duplos.cl