Última hora
RALLY DAKAR 2022

Chaleco López tras ganar en prototipos ligeros: "El que gana esta competencia es el más constante"

El piloto chileno, junto a su navegante Juan Pablo Latrach, se impusieron en la categoría a pesar de que este año utilizaron una estrategia más conservadora. El nacional se quedó con el título sin victorias de etapa.

Francisco Chaleco López ganó Rally Dakar en prototipos ligeros.
Escrito en DEPORTES el

Francisco "Chaleco" López agigantó su carrera en el deporte tuerca después de ganar el Rally Dakar 2022 en la categoría prototipos ligeros. El piloto nacional, junto a su navegante Juan Pablo Latrach, se quedó con el título sin victorias de etapa.

El equipo de López/Latrach supo administrar su ventaja durante la última parte de la carrera, la cual se disputó entre las localidades de Arabia Saudita, Bisha y Yeda.

Este es el tercer título del "Chaleco" en el Rally Dakar y el primero en T3. La performance del piloto chileno fue extraordinaria, ya que mantuvo el liderato a lo largo de la competencia, la cual no se vio amenazada.

Tras la victoria, Francisco López explicó un cambio en su estrategia en comparación con la competencia de año pasado, donde también obtuvo el título.

"Este año fue muy conservador. Fuimos de menos a más, creo que es una carrera de resistencia donde pudimos hacer una buena navegación, no tuvimos muchos problemas, no perdimos tiempo", sostuvo el piloto.

"El que gana esta competencia es el más constante, el que tiene menos problemas. Considero que fuimos el equipo que lejos lo hizo en forma constante, no rompimos, hicimos un buen trabajo y eso nos hace vencer", complementó.

"Chaleco" López también argumentó que "el año pasado fue diferente porque fuimos atacando, ahora fuimos conservando que es muy diferente".

"Es otra manera de administrar la competencia, pero finalmente lo disfrutamos igual", concluyó el chileno.

Este título se obtuvo gracias a la jornada de este viernes, en la cual es estadounidense Seth Quinteros fue el ganador con un tiempo de 1 hora 48 minutos y 46 segundos.

En el tercero lugar arribó Francisco López, con 5'31'', lo que le permitió acumular un tiempo de 45 horas 50 minutos y 51 segundos, tomando una gran distancia de su más cercano perseguidor  el sueco Sebastian Eriksson.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.