Última hora
HEXAGONAL DE VERANO EN ARGENTINA

Colo Colo batió a Universidad de Chile y se quedó con el primer Superclásico del año

Con un polémico penal convertido por Gabriel Costa y un gol de Maximiliano Falcón, el Cacique se impuso en el Estadio Uno de Estudiantes de La Plata.

Colo Colo derrotó a Universidad de Chile en el primer Superclásico del año.
Escrito en DEPORTES el

Colo Colo derrotó por 2-1 a Universidad de Chile en el primer partido del Hexagonal de Verano disputado en el Estadio Uno de Esrudiantes de La Plata, en Argentina. Con un penal que dará que hablar y un gol de Maximiliano Falcón, los Albos se quedaron con el primer Superclásico del año.

El Cacique llegaba como favorito, ya que contaba con un plantel consolidado y con la incorporación del Juan Martín Lucero en la delantera. 

En cambio, el Romántico Viajero tenía siete bajas en su plantel. Además, era el debut del colombiano Santiago Escobar en la banca de la escuadra estudiantil. 

No obstante, el ex Santiago Wanderers, Ronnie Fernández, entraba en la oncena titular después de una gran segunda rueda en el torneo anterior con el Decano.

El partido comenzó con ambos equipos imprecisos en el toque en el medio terreno y resbalándose constantemente, pero con el pasar de los minutos, el juego comenzó a fluir.

Si bien Colo Colo tenía más la posesión del esférico, era el elenco estudiantil el que llegaba con más profundidad al pórtico defendido por Brayan Cortés, quién era duda para este encuentro.

Ronnie Fernández exigió al guardameta con un cabezazo de larga distancia, por lo que el arquero de la selección chilena se estiró para mandar la pelota al córner. 

Cortés también evitó el gol de la Universidad de Chile luego que un tiro de esquina ejecutado por Pablo Aránguiz casi se le cuela en el arco.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros reaccionaron después de los ataques de los Azules y de la mano de Pablo Solari el equipo llegó con más peligro al pórtico custodiado por el debutante Hernán Galíndez.

Cuando el primer tiempo estaba apunto de expirar, el Juan Martín Lucero entró al área con proyección y después de eludir rivales, el meta de U. de Chile salió a cortar la jugada. 

Galíndez se quedó con el balón en una de sus manos, sin embargo, el juez del partido decidió cobrar penal a favor del Cacique

Pese a los reclamos de los universitarios, Gabriel Costa anotó desde los doce pasos con un potente disparo a media altura, dejando sin opción al guardavalla.

Colo Colo fue superior que U. de Chile en el complemento

En el segundo tiempo, los Albos lograron tener el control absoluto del compromiso, tanto en la posesión del balón como en la cantidad de ataques. 

A los dos minutos de recién iniciado el complemento, Maximiliano Falcón conectó un tiro de esquina de cabeza, batiendo al Cristóbal Campos, quien reemplazó a Galíndez en el arco del cuadro laico. 

Después del gol de camarín del defensa uruguayo, lo de Colo Colo fue un monólogo. La escuadra de Escobar se dedicó a defender los constantes ataques del Cacique.

No obstante, a los 85 minutos, Darío Osorio aguantó la marca antes de mitad de cancha y con una gran carrera de varios metros, descontó para el Romántico Viajero con una excelente definición ante Cortés.

Pese a la gota de incertidumbre que colocó la escuadra laica, no consiguió anotar de nuevo, mientras que los Albos tuvieron la pelota en los minutos finales. 

Final del partido y Colo Colo se quedó con el primer Superclásico del año ante Universidad de Chile en el Estadio Uno Jorge Luis Hirschi.

Ek Cacique ahora se prepara para un amistoso ante Estudiantes de La Plata y con Boca Juniors el lunes 17 a las 21:00 horas. Los Azules juegan el 20 de enero, a las 21:00 con el cuadro Xeneize.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.