Última hora
FÚTBOL INTERNACIONAL

¡Otro más! Alphonso Davies fuera del Bayern Munich por problemas cardiacos

El lateral canadiense fue diagnosticado con una miocarditis leve en su corazón, por lo que fue apartado de los entrenamientos del cuadro bávaro. Estará fuera por un tiempo indeterminado.

Alphonso Davies es apartado del Bayern Munich por problemas cardiacos.
Escrito en DEPORTES el

Malas noticias llegan desde Alemania luego que el jugador del Bayern Munich, Alphonso Davies, fue apartado de los entrenamientos del cuadro bávaro al ser diagnosticado con una miocarditis leve en su corazón. El canadiense se podría sumar a los jugadores que dejaron la actividad por problemas cardiacos.

El lateral está fuera de los trabajos del elenco después que el club realizara una serie de exámenes a quienes habían contraído Covid-19, donde el seleccionado canadiense era uno de ellos.

El Gigante de Baviera anunció que Davies será apartado de las prácticas por un tiempo indeterminado, hasta que los médicos tomen una decisión acerca del futuro del jugador en el profesionalismo.

A través de una conferencia de prensa, el entrenador del Bayern Munich, Julian Nagelsmann, explicó que "en el caso de Davies es que ayer, en las pruebas posteriores que le hacemos a los jugadores que tuvieron coronavirus, hemos encontrado leves señales de una miocarditis, una inflamación del músculo del corazón".

El estratega de los alemanes también sostuvo que "esta miocarditis no se vio tan dramática en la ecografía, más bien es una señal de una miocarditis".

"A pesar de eso, tiene que curarse y eso tarda un cierto tiempo definitivamente. No va a entrenar hasta nueva orden. Tampoco estará disponible para las próximas semanas", complementó.

Davies podría dejar el fútbol por problemas cardiacos

La situación del extremo del conjunto bávaro no es la única del último tiempo, lo que ha generado una ola de críticas sobre la vacunación y el Covid-19, problemas por los que atraviesan varios deportistas. Incluso, algunos han dejado el profesionalismo.

Es el caso de Sergio Agüero. El Kun sufrió un fuerte dolor en el pecho en pleno partido defendiendo la camiseta del Barcelona y tuvo que ser trasladado a un centro de urgencia.

Después de varios exámenes, se detectó que el delantero argentino tenía problemas al corazón por lo que los médicos le recomendaron no seguir jugando.

Christian Eriksen es otro capítulo en problemas cardiacos. El danés se desmayó en cancha cuando jugaba la Eurocopa. Por suerte, fue atendido a tiempo y ya está recuperado

El ex compañero de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en Inter de Milán tuvo que dejar el equipo, ya que tiene un marcapaso en el músculo principal.

En el fútbol italiano no está permitido que futbolistas jueguen con un desfibrilador, por lo que el conjunto lombardo llegó a un acuerdo con el volante para que saliera de la institución donde militan los chilenos.

Eriksen no ha dejado el profesionalismo y está buscando club en ligas que se le permita a jugadores estar en actividad con esta afección.

Aún es muy pronto para saber cuál será el futuro de Alphonso Davies. Por el momento, el lateral está siendo sometido a distintas pruebas y exámenes para ver la vialidad de seguir jugando.

Es por esto que Bayern Munich no podrá contar con el joven de 21 años, quien también se perdería los compromisos de las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 con la selección de Canadá.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.