Última hora
HEXAGONAL DE VERANO

Previa Superclásico: Cortés titular en Colo Colo y U. de Chile en problemas por contactos estrechos

El portero del Cacique no estaría al 100%, pero integraría la oncena de Gustavo Quinteros. Los Azules arribaron a Argentina, pero antes del viaje un jugador dio positivo en Covid-19.

Las formaciones de Colo Colo y U. de Chile en el primer Superclásico del año.
Escrito en DEPORTES el

Universidad de Chile y Colo Colo jugarán este viernes el primer Superclásico del año en el Hexagonal de Verano que se disputa en Argentina. El Cacique podrá contar con su arquero titular, mientras que los Azules están complicados con un caso positivo en Covid-19.

El portero de los Albos y seleccionado nacional, Brayan Cortés, se iba a perder el duelo ante el Romántico Viajero por un esguince en el dedo anular, por lo que el titular iba a ser Omar Carabalí. Sin embargo, tras realizarse exámenes médicos, el guardameta podrá estar presente ante el archirrival.

El estratega Gustavo Quinteros tendría en mente utilizar a su nueva incorporación Juan Martín Lucero. El centrodelantero proveniente de Vélez Sarsfield llegó a petición directa del estratega argentino nacionalizado boliviano, por lo que haría su debut ante el Romántico Viajero.

Otro de los que asoma como titular es Esteban Pavez. El Huesi retornó por segunda vez al cuadro de Macul y el entrenador buscaría darle minutos para que su adaptación al plantel sea más rápida. Leonardo Gil iría a la banca.

El otro que podría sumar sus primeros minutos es el ex Deportes Melipilla, Cristián Zavala. El ariete formado en el Monumental llega para reforzar la delantera del Cacique y tendrá su primera gran prueba ante U. de Chile.

Desde la otra vereda están más complicados. El elenco estudiantil viajó al otro lado de la cordillera, pero todo se complicó al notificar que un integrante del plantel dio positivo en coronavirus antes de subirse al avión.

El problema es que la escuadra universitaria tendría dos contactos estrechos, por lo que las alternativas para el estratega colombiano, Santiago Escobar, sería menos de las presupuestadas.

En la Radio La Clave notificaron que "hay gente que se quedó acá. Tengo confirmados dos contactos estrechos, pero al parecer son cuatro".

No obstante, el ex técnico de Independiente del Valle tendrá la oportunidad de darle los primeros minutos a los nuevos refuerzos azules.

Ronnie Fernández, José María Carrasco y Hernán Galíndez serían de la partida, ya que el conjunto laico tiene 7 bajas. Thomas Rodríguez, Jeisson Vargas, Felipe Seymur, Anderson Contreras, Pedro Garrido y Lucas Assadi no estarán frente al Cacique.

Las formaciones de Colo Colo y Universidad de Chile

Quinteros saldría a la cancha con Brayan Cortés en el arco, Gabriel Suazo, Emiliano Amor, Maximilino Falcón y Óscar Opazo en defensa; Esteban Pavez, César Fuentes y Gabriel Costa en el mediocampo; Cristián Zavala, Marcos Bolados y Juan Martín Lucero en delantera.

Por su parte, Escobar formaría con Hernán Galíndez bajo los tres palos, Marcelo Morales, José María Carrasco, Luis Casanova y Yonathan Andía en la retaguardia; Camilo Moya, Darío Osorio y Pablo Aránguiz en el centro de la cancha; Cristóbal Muñoz, Junior Fernandes y Ronnie Fernández en el ataque.

El partido está programado para este viernes 14 de enero a las 21:00 horas en el Estadio de Estudiantes de La Plata.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.