Última hora
ABIERTO DE AUSTRALIA

¡Vuelco total!: Australia canceló la visa de Novak Djokovic por segunda vez

El ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, decidió revocar por segunda vez el visado del tenista serbio. La autoridad apela a la salud y el orden púbico en la toma de la decisión.

Australia cancela visa de Novak Djokovic por segunda vez.
Escrito en DEPORTES el

Continúa la polémica por la participación de Novak Djokovic en el Abierto de Australia. El ministro de Inmigración, Alex Hawke, decidió cancelar la visa del tenista serbio por segunda vez, lo que da un nuevo paso en su deportación.

A 8 días que el número uno del mundo en el Ranking ATP arribara a Australia para disputar el primer Grand Slam del año, las autoridades australianas han decidido nuevamente revocar el visado.

En una primera instancia, el tenista presentó su visa con errores, ya que no estaba adjunto la exención médica que le permitía jugar el torneo a pesar de que el serbio no estaba vacunado contra el Covid-19.

El propio deportista reconoció que fue un "error humano". Además, Nole también había señalado que no había viajado en los últimos 14 días previos, pero la verdad es que el atleta se había desplazado de Serbia a España.

Otro antecedente es que Djokovic asistió a una entrevista y a dos eventos en pleno conocimiento que estaba contagiado con Covid-19. Los argumentos del tenista fueron que mantuvo la distancia social, que era asintomático y que solo se sacó la mascarilla para la toma de fotos.

El serbio estuvo retenido hasta este lunes en un hotel en Melbourne donde compartía con detenidos por Inmigración, quienes buscaban asilo en el país oceánico. 

Un fallo judicial le dio la razón al tenista de 34 años, lo que le permitía jugar el Open de Australia. Incluso, se conocía cuál sería su rival en primera ronda, su compatriota Miomir Kecmanovic.

Australia cancela visa de Djokovic por segunda vez

Sin embargo, la teleserie de Novak Djokovic en Australia sumó un nuevo episodio. A través de un escueto comunicado, el ministro de Inmigración dio a conocer el veredicto.

"Hoy he ejercido mi poder bajo la sección 133C(3) de la Ley de Inmigración para cancelar el visado del Sr. Novak Djokovic basado en razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público", expuso Hawke.

"El Gobierno de Scott Morrison está firmemente comprometido con la protección de las fronteras de Australia, especialmente en relación con la pandemia de covid-19", complementó el jefe de cartera, refiriéndose al fallo a favor del tenista por parte del Tribunal del Circuito Federal.

El tenista tiene un nuevo problema en la defensa de su título en el Abierto de Australia, Grand Slam que le permite a Djokovic superar la marca de Roger Federer y Rafael Nadal de 20 torneos de esta categoría, récord que había sido igualado por el serbio el año pasado.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.