Última hora
HEXAGONAL DE VERANO EN ARGENTINA

Hernán Galíndez y polémico cobro a favor de Colo Colo: "Me da tristeza, no fue penal"

El portero de Universidad de Chile hizo sus descargos después de la derrota ante el Cacique en el primer Superclásico del año. La nueva incorporación de los Azules alegó error arbitral en el cobro.

Hernán Galíndez y penal a favor de Colo Colo.
Escrito en DEPORTES el

Universidad de Chile perdió ante Colo Colo en el primer partido del Hexagonal de Verano que disputan los equipos chilenos en Argentina. El portero del Romántico Viajero, Hernán Galíndez, se refirió al polémico cobro que le dio la ventaja al Cacique cuando expiraba el primer tiempo. 

El meta estaba haciendo su debut en la escuadra laica, al igual que el entrenador Santiago Escobar, por lo que este fue el primer encuentro de ambos en una U. de Chile con varias caras nuevas. 

Es por esto que el conjunto estudiantil está participando de este torneo amistoso, con el fin de afianzar un plantel que tiene como objetivo dejar atrás las malas campañas. 

Ronnie Fernández, otra de las incorporaciones de los Azules, también fue titular, al igual que el central José María Carrasco. Ambos sumaron sus primeros minutos vistiendo la camiseta de la U.

Pese a ser un plantel con varios rostros nuevos, el equipo dirigido por el estratega colombiano estaba haciendo un correcto partido contra los Albos, quienes tienen un equipo más consolidado de la mano de Gustavo Quinteros

En el primer tiempo, el marcador parecía que no se iba a mover. Sin embargo en el epílogo de la primera mitad, el portero del Romántico Viajero fue a disputar un balón con el nuevo delantero de Colo Colo, Juan Martín Lucero.

Galíndez consiguió evitar el gol del ex ariete de Vélez Sarsfield, pero el juez del encuentro cobró falta penal, a pesar que el meta se quedó con el esférico en sus manos. 

Gabriel Costa intercambió la infracción por gol, dándole la ventaja al conjunto de Macul antes del descanso, con un penal más que polémico.

Hernán Galíndez y sus descargos por penal de Colo Colo

El guardavalla de los Azules se refirió a la decisión del árbitro de cobrar con la pena máxima en una jugada, que según él, no ameritaba ser sancionada. 

"Salgo después del enganche y me quiere volver a enganchar... yo no divido la pelota, eso es lo que digo, la pelota queda en mi mano derecha automáticamente", explicó el portero en la transmisión oficial. 

"Se la saco del pie y claro que él va a caer por que viene con la inercia, pero no es que haya un choque o algo", explicó.

El meta argumentó que "vi la imagen recién y la pelota queda en mi mano, eso es lo que digo. Me da tristeza, no fue penal".

Después de esa jugada, el protector de los tres palos del elenco universitario quedó resentido, por lo que en el segundo tiempo fue sustituido por Cristóbal Campos.

Triste debut de Galíndez en Universidad de Chile. No obstante, es el primer encuentro de Escobar en la banca, por lo que aún queda mucho por ver del nuevo arquero Azul.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.