Última hora
FÚTBOL NACIONAL

Preocupación por estado de salud de Luciano Aued: Cardiólogo indicó que pudo sufrir infarto

El volante de Universidad Católica se sometió a varios exámenes luego de sentir molestias torácicas en entrenamiento. El argentino podría estar más de 6 meses fuera de la cancha.

Luciano Aued preocupa a Universidad Católica por su estado de salud.
Escrito en DEPORTES el

Malas noticias llegan desde la precordillera después que se conocieran los resultados médicos a los que Luciano Aued se sometió. El volante de Universidad Católica tuvo que abandonar la práctica en San Carlos de Apoquindo luego de presentar molestias torácicas, por lo que fue derivado a un centro asistencia.

 El ex mediocampista de Racing Club se realizó un examen de angioplastía. En desmedro del jugador, el test salió con "alteraciones", por lo que es más preocupante de lo que se esperaba.

En este último tiempo han sido varios los jugadores que han presentado este tipo de problemas. Sin ir más lejos, el compañero de Aued, Aaron Astudillo, también presentó complicaciones al sufrir síntomas de infarto.

El defensa se encontraba jugando un partido amistoso con el equipo del Sindicado de Futbolistas cuando tuvo que ser atendido por los problemas respiratorios.

Sin embargo, desde la institución emitieron un comunicado explicando que después de una serie de pruebas, todo parece estar en orden en el cuerpo del joven de 21 años.

Lamentablemente, Luciano Aued no corre con la misma suerte y se pronostica que el mediocampista podría estar más de 6 meses alejado de la actividad

En una primera instancia, desde el club expresaron que el argentino "se sometió a un examen de coronariografía (análisis más profundo que evalúa el estado de las arterias que irrigan al corazón), asociado a un procedimiento de angioplastia, debido a alteraciones encontradas en exámenes preventivos de pretemporada".

"El procedimiento se realizó sin incidentes y en los próximos días iremos informando sobre su evolución. Desde ya deseamos una pronta y favorable recuperación a nuestro jugador", continúa explicando el oficio.

La llegada de los resultados fue un balde de agua fría para el equipo tetracampeón del fútbol chileno. El entrenador de La Franja, Cristián Paulucci expresó que "lo de Lucido (Aued), como ha sido comunicado, están los médicos detrás de él haciendo los exámenes correspondientes".

Cardiólogos se refieren al estado de salud de Luciano Aued

El cardiólogo de la clínica Universidad de Los Andes, Nicolás Bunster habló con El Mercurio sobre el problema que presenta el jugador de los Cruzados.

"Es un estudio-diagnóstico que se realiza para ver cómo está la circulación", comenzó explicando el médico sobre el test que se le efectuó al volante.

"La angioplastía es porque hubo una obstrucción significativa en una arteria que, en un plazo determinado, días, meses o años, podía terminar en un infarto. Sí, Aued pudo sufrir un infarto", sostuvo.

En cuanto a su retorno a las prácticas del conjunto estudiantil, Aníbal Zamorano, jefe de Unidad Coronaria de la Clínica Santa María, explicó que "considerando que fue un examen preventivo podría volver en un mes a entrenar".

"El regreso a la competencia no debería ser antes de seis meses, pues va a quedar con antiagregantes plaquetarios, que son fármacos que hacen que se coagule menos y no se produzca una complicación en el implante del sent (una especie de malla)", agregó el médico.

Por ahora, Luciano Aued ha recibido miles de mensajes de apoyo, tanto como de sus compañeros de equipo como los jugadores que algún momento compartieron camarín con el argentino.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.