Última hora
ABIERTO DE AUSTRALIA

Rafael Nadal y posible ausencia de Djokovic: "No hay ningún tenista que este por sobre el torneo"

El español se refirió a la compleja situación por la que atraviesa el tenista número uno del mundo. Las autoridades cancelaron por segunda vez la visa del serbio.

Rafael Nadal y posible ausencia de Novak Djokovic.
Escrito en DEPORTES el

Una verdadera teleserie es la que se vive en el Abierto de Australia con el caso de Novak Djokovic, a quien se le fue cancelada la visa por segunda ocasión. El tenista español, Rafael Nadal, le dedicó unas palabras a la situación por la que atraviesa el serbio. 

El número uno del mundo en el ranking ATP sigue retenido en Melbourne luego que las autoridades decidieran negarle el ingreso al tenista debido a que su visa no tenía adjunto la exención médica.

El serbio no está vacunado contra el Covid-19. Aún así, un grupo de médicos le otorgó un permiso especial al tenista para que pudiese participar en el primer Grand Slam del año.

Además, Nole confesó que asistió a una entrevista y a dos eventos en España sabiendo que estaba contagiado con coronavirus, lo cual no fue mencionado en su ingreso a Australia. Tampoco se notificó su viaje al país ibérico. 

Todas estas razones fueron consideradas por la autoridad local para cancelar la visa. Pese a que un tribunal falló a favor de Djokovic, en los últimos días nuevamente le negaron el permiso. 

Toda esta situación ha puesto en duda la participación del campeón defensor en el torneo australiano. Djokovic tiene la intención de participar en la competencia con el fin de pasar la marca de 20 títulos Grand Slam conseguida por Roger Federer y Rafael Nadal.

Nadal y la posible ausencia de Djokovic

Justamente, el tenista español se refirió a toda esta situación que sigue sumando capítulos. Rafa sostuvo que no se puede privilegiar a un jugador en especial. 

"No hay ningún tenista que esté por encima de un evento como el Abierto de Australia", sostuvo el sexto en el ranking ATP.

"Si juega todo perfecto, pero si no también. Lo deseo lo mejor, hemos hecho grandes cosas juntos para el circuito", complementó luego de su entrenamiento.

Rafael Nadal también expuso que "es importante aceptar que no todo es perfecto después de estar seis meses apartado".

"Es normal cometer algunos fallos o moverse un poco más lento. Hace unos meses ni siquiera sabía si iba a venir, así que estoy muy feliz de estar de vuelta", agregó.

Sobre su próximo rival en el Australian Open, el estadounidense Marcos Giron, el español comentó que "me podría haber enfrentado la semana pasada pero al final no ocurrió".

"Todos los rivales son difíciles en primera ronda de un Grand Slam y más en mi situación. Simplemente me preocupo de lo mío y luego ya veremos lo que hay en el otro lado de la pista", finalizó. 

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.