Última hora
FÚTBOL

Javier Castrilli avisa: "Habrán nuevas caras en el arbitraje"

El argentino hizo un balance del desempeño referil en el pasado campeonato nacional.

Escrito en DEPORTES el

El Presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Javier Castrilli, dio sus sensaciones sobre el término del pasado Campeonato Nacional 2021 y adelantó que habrán nuevas caras en el referato chileno.

"El final fue muy satisfactorio: en las últimas cuatro fechas que definieron el torneo, donde Colo Colo resigna la posibilidad de campeonar en su propio estadio, sin que se haya mencionado a los árbitros... eso no es casualidad", mencionó el argentino en conversación con El Mercurio.

Sobre la misma, añadió que "que en esa etapa no se hablara de los árbitros es el mejor elogio. Esto no es obra del Espíritu Santo, acá hay un trabajo realizado".

Además, el 'Juez de Hierro' indicó que "esto no es una sociedad de beneficencia. Esto es fútbol de alta competencia y necesitamos buscar la excelencia. Y donde veamos que con la sangre joven podemos llegar a tener una mayor respuesta, vamos a acelerar los cambios. Van a ver caras y nombres nuevos"

Javier Castrilli y la inclusión de mujeres en el referato chileno

"Siempre habrá un cambio generacional que tiene que ser acelerado, y necesitamos que el aggionarmiento (renovación) llegue también al reconocimiento de la figura de la mujer, en la inclusión, de darle las oportunidades", complementó el bonaerense.

Por último, el ex árbitro aseguró que "ya dirigió una mujer un partido de Primera División. No creo en las cuotas. Asegurar cupos es desprestigiar. Estoy observando el talento, sean hombres o mujeres".

Recordemos que jueces como Eduardo Gamboa y César Deischler se retiraron del profesionalismo el 2021, por lo que es inevitable que tendremos caras nuevas a lo largo de todos los torneos que se jueguen en el año.

Para más información de esta y otras noticias visita @DUPLOS.CL