Última hora
FÚTBOL

Ex dirigente de Deportes Melipilla: "Los jugadores hacían fila para cobrar las platas negras"

Gino Valentini abordó en las irregularidades que ocurrían al interior de la institución.

Escrito en DEPORTES el

El ex gerente deportivo de Deportes Melipilla, Gino Valentini, detalló las irregularidades que ocurrían al interior del club, en que además remarcó la injerencia de los futbolistas del equipo en estos actos.

"Como Melipilla es un club modesto, uno al final si es funcionario termina haciendo de todo. Si me pedían la camioneta para trasladar cosas, igual la prestaba. Todo era así, a lo amigo", dijo en diálogo con Las Últimas Noticias.

En esa línea, el denunciante indicó que "por supuesto (que sabía). Yo soy hombre de fútbol, fui jugador y entrenador, y su bien nunca me había tocado verlo, había escuchado muchas veces esto de las platas por debajo de la mesa para eludir impuestos. De los famosos dobles contratos. Yo sabía que era algo que no correspondía, pero mi labor era hacer los sobres con los dineros a cada jugador y entregárselos. Eran alrededor de 14 y parte del cuerpo técnico".

"Una vez, se me perdió el sobre y uno de los jugadores se volvió loco"

Luego, Valentini detalló las irregularidades. "Claro, y estaban felices de que tuvieran una opción de tributar menos. Pero nunca pensaron que también imponían por menos y que eso les afectará en el futuro. Pero sí, los jugadores cuando llegaba el día de pago de estas platas negras, hacían fila para ir a cobrármelas", expresó.

Sobre la misma, reveló que en una ocasión "se me perdió el sobre de uno de los jugadores y este se volvió loco. Tuve que pagarle yo de mi plata para no generar un problema".

Por último, Valentini emplazó a los responsables de estos actos. "(Luis) Zúñiga es un personaje escuro y nefasto, sin duda, al igual que Vladen Canales, quien pertenece a ese lote, pero obviamente ellos ejecutan las órdenes de (Carlos) Encinas, a quien le reconozco que siempre ha estado en el fútbol y que ha tenido intenciones de hacer buenas cosas. Pero terminó siendo una persona que tiene intereses comerciales que son más importantes que la gestión del club", sentenció.

Cabe recordar que Melipilla fue castigada por la ANFP a raíz de estos hechos y jugará en Primera B este 2022.

Para más información de esta y otras noticias visita @DUPLOS.CL