Última hora
FÚTBOL

Mario Salas y partido de promoción: "La hemos tenido más difícil que Copiapó"

El entrenador de Huachipato se refirió al encuentro por la permanencia que jugará contra Deportes Copiapó.

Escrito en DEPORTES el

Luego de una extensa espera, se conoció al rival de Deportes Copiapó para el partido de promoción. En primera instancia, iba a ser Curicó Unido, pero una denuncia sobre Deportes Melipilla cambió todo y dilató el duelo que estaba programado a mediados de diciembre.

Los 'potros' perdieron la categoría por secretaría, lo que configuró la posición en la tabla de equipos que estaban comprometidos en la zona roja. Uno de ellos, Huachipato, que tendrá que jugar la permanencia contra los atacameños, ganadores de la liguilla de Primera B.

Por ello, el entrenador Mario Salas habló en la antesala al choque con los nortinos y comentó cómo ha sido el proceso para llegar de la mejor forma posible a este duelo que será ida y vuelta.

"Ha sido bastante complicado para nosotros, porque hemos estado en un periodo de incertidumbre total. Creo que ha sido más difícil para nosotros que para Copiapó, porque por lo menos ellos sabían que iban a jugar. No sabían la fecha, pero sabían que iba a disputar el partido. A nosotros nos confirmaron hace poco que realmente jugaríamos la Promoción", afirmó.

"Fue complicado planificar"

En esa línea, el "Comandante" sostuvo que "fue complicado planificar, porque las fechas cambiaban y el Tribunal de la ANFP demoró en las resoluciones. Fue difícil, pero lo hemos hecho pensando que hay que llegar bien ante Deportes Copiapó, que es lo único que nos importa".

Por último, valoró la disposición de sus pupilos en todo este lapso de incertidumbre. "El compromiso que han tenido los jugadores de Huachipato ha sido espectacular. Se han sometido a una serie de planificaciones, al poco descanso, a la poca claridad sobre si nos íbamos directamente a Primera B o si tendríamos la posibilidad de jugar la Promoción. Han estado realmente a la altura", concluyó.

El elenco de Talcahuano enfrentará a Deportes Copiapó este sábado 22 de enero en el Estadio Luis Valenzuela, mientras que la revancha será el 26 en el CAP.

¿Quién crees que se quedará con el duelo de promoción? Comenta en @DUPLOS.CL