Última hora
ESTARÁ AUSENTE 2 FECHAS

¡Buenas noticias para la Roja!: La FIFA decidió reducir el castigo de Arturo Vidal

El máximo ente del fútbol mundial acogió la petición del volante de la selección chilena y el King podrá estar en los compromisos ante Brasil y Uruguay.

FIFA redujo a dos fechas el castigo de Arturo Vidal.
Escrito en DEPORTES el

Las plegarias del King fueron escuchadas. La FIFA recibió los argumentos de Arturo Vidal por la expulsión en el partido ante Ecuador y decidió reducir el castigo a dos fechas en las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, por lo que podrá estar en las dos últimas jornadas de La Roja.

El mediocampista de Inter de Milán recibió la tarjeta roja de manera directa luego de impactar el rostro al seleccionado del Tri, pese a que el jugador quería controlar el balón.

El propio Rey Arturo ofreció disculpas tanto a su oponente como a la hinchada chilena, ya que dejó a la escuadra nacional con un hombre menos, en el partido que terminaría perdiendo por 2-0 con tres lesionados en cancha.

En esa ocasión, el bicampeón de América declaró que "no vi al jugador, no tuve la intención de pegarle. Siento tristeza. Creo que lo que pasó hoy fue algo increíble. Nunca pensé que me podían expulsar".

"No lo vi al jugador, así que solo pedir disculpas a mis compañeros, al cuerpo técnico, a la gente que vino a apoyar", complementó una vez finalizado el encuentro ante Ecuador.

La FIFA decidió condenar al jugador con tres fechas de castigo, lo que fue reclamado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. Desde Quilín argumentaron que por la misma jugada, Gabriel Jesús recibió dos fechas de penalización.

Por su parte, Arturo Vidal decidió enviar una carta al rector del fútbol profesional ofreciendo sus disculpas con el fin de que le relucieran su castigo.

Uno de los argumentos de jugador del elenco Neroazzurri era que él no era un jugador violento y que la jugada que realizó para controlar el esférico era uno de sus recursos como jugador.

Las plegarias de Vidal fueron acogidas por la FIFA

Finalmente, la Federación Internacional de Fútbol Asociación recogió la petición de Arturo Vidal y decidió reducir su castigo a dos jornadas en las Clasificatorias.

Con esto, el chileno solo se perderá los compromisos ante Argentina en el Estadio Zorros del Desierto de Calama y contra Bolivia en La Paz.

Las buenas noticias son que el King sí estará disponible para Martín Lasarte para los dos últimos encuentros de La Roja, donde se jugaría sus últimas cartas para asistir a la cita mundialera.

La Eliminatoria para el Mundial de Qatar termina para Chile ante la Verdeamarella en Brasil y contra Uruguay en el territorio cacional. Por lo menos, en cuanto a sanciones, Arturo Vidal debería estar disponible para la última jornada doble de La Roja.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.