Última hora
CAYÓ EN LA PRÓRROGA

Barcelona y una nueva decepción: Quedó eliminado de la Copa del Rey en manos de Athletic Club

El conjunto Culé no levanta cabeza y se despidió del torneo español, en el cual su rival fue muy superior pese a lo ajustado del marcador.

Athletic Club eliminó a Barcelona de la Copa del Rey.
Escrito en DEPORTES el

Barcelona perdió 3-2 ante Athletic Club en el encuentro válido por los octavos de final de la Copa del Rey, jugado en el Estadio San Mamés. El elenco dirigido por Xavi sumó una nueva decepción al quedar eliminado y se encamina a una de las peores campañas del último tiempo.

Si bien el conjunto de Bilbao fue muy superior al equipo catalán, 90 minutos no fueron suficientes para definir quién avanzaba a la siguiente ronda de torneo español.

Cuando recién se disputaban los primeros minutos del compromiso, Nico Williams centró para el delantero Iker Muniain, quien controló y definió ante el portero Marc-Andre ter Stegen.

Pese a que todo comenzó en contra del cuadro Culé, el mediocampista Sergio Busquets tocó para el ariete de 21 años, Ferran Torres, el que colocó la igualdad en San Mamés a los 20 minutos.

En el el segundo tiempo, nuevamente los vascos se adelantarían en el marcador a los 86 minutos, a través de Inigo Martínez. Con pocos minutos por disputar, parecía que la visita quedaría eliminada en el tiempo regular.

No obstante, cuando se jugaba el tercer minuto de adición, el retornado brasileño Dani Alves realizó una gran jugada de chilena para asistir a Pedri, quien definió en los descuentos para extender la serie a la prórroga.

Barcelona no pudo ante un superior Athletic Club

Si bien el equipo dirigido por el ex mediocampista y seleccionado español Xavi, poco pudo hacer en la media hora siguiente. En una desafortunada jugada, el balón dio en la mano de Jordi Alba, por lo que el juez sancionó con la pena máxima. 

Cuando se jugaban los descuentos en el primer tiempo de la prórroga, Iker Muniain convirtió desde los doce pasos el tercer gol de su escuadra y el segundo en su cuenta personal.

Con el resultado a su favor, Athletic Club ejecutó una serie de cambios para resguardar el resultado. La estrategia de técnico Marcelino dio resultado, ya que el marcador no sufriría una nueva modificación.

Final del partido y Barcelona sigue sin levantar cabeza en una temporada para el olvido, a la que se suma la eliminación de la Copa del Rey. Los vascos, por su parte, tuvieron una merecida victoria, donde fueron muy superiores a los catalanes.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.