Última hora
FÚTBOL

Cristian Palacios pone paños fríos: "No tomo como presión ser el "9" de Universidad de Chile"

El uruguayo se refirió a su proceso de adaptación en el equipo estudiantil que mañana enfrentará a Boca Juniors.

Escrito en DEPORTES el

Cristian Palacios es otra de las nuevas caras en Universidad de Chile. El delantero, proveniente de Unión Española, llegó al CDA con la misión de suplir a Joaquín Larrivey, quien anotó 43 goles en 74 partidos jugados con los azules.

Por ello, el flamante refuerzo del cuadro laico comentó su adaptación en el club e indicó que no existe presión por ser el atacante del plantel.

"No tomo como presión ser el 9 de la U. Quiero aportar y sumar al grupo. Lo mismo Ronnie Fernández. Vinimos a aportar para ayudar al grupo a conseguir sus objetivos", expresó en conversación con Directv.

En esa línea, afirmó que "uno siempre quiere ser el goleador del equipo, del torneo. Yo siempre pienso en el gol y así poder ayudar al equipo a lograr los objetivo".

"Estoy en una etapa de adaptación. Queremos llegar al cien por ciento a la primera fecha del Campeonato", sostuvo el uruguayo.

Cristian Palacios sobre el duelo contra Boca Juniors

Consultado por el partido ante los 'xeneizes', apuntó que "es solo un amistoso de preparación. Son los primeros partidos, si se cometen errores, se buscan corregirlos para comenzar el torneo nacional de la mejor manera".

No obstante, dijo que "como todo equipo grande, debemos ganar todos los torneos que disputemos, esa es nuestra obligación".

Por último, Palacios detalló el trabajo del entrenador Santiago Escobar. "Nos pide mucha movilidad con Ronnie Fernández, asociarnos y presionar a los rivales. Nos vamos conociendo cada día y así podemos ayudar al entrenador a realizar lo que quiere", sentenció.

Cabe recordar que el ariete anotó 16 goles en el último torneo con la camiseta de Unión Española, un registro que intentará emular en Universidad de Chile que busca dejar atrás las malas campañas y volver a luchar en la parte alta.

Para más información de esta y otras noticias visita @DUPLOS.CL