Última hora
FÚTBOL

¿Cuáles son? Marcelino Núñez aspira llegar a grandes clubes del viejo continente

El volante dio sus equipos predilectos para jugar en Europa.

Escrito en DEPORTES el

Marcelino Núñez pasó de ser promesa a realidad en Universidad Católica. El futbolista agarró camiseta de titular y no la soltó más, demostrando su gran calidad en el campo a sus cortos 21 años.

Por ello, el seleccionado nacional indicó que una vez terminado su vínculo con los 'cruzados' quiere dar el salto al fútbol de Europa.

"Me gustaría prepararme bien, cumplir mi sueño de irme a Europa. Quiero dar una buena impresión en la Libertadores y proyectarme... Creo que España puede ser mejor para mis características", mencionó en conversación con la revista Tribuna Andes.

En esa línea, afirmó que "hay que analizar todo, si llegan ofertas, si le gusta mi juego al profe. Me gustaría llegar algún día a Real Madrid, Barcelona, Manchester City, Bayern Munich y disputar una Champions. Hay que creerse el cuento y soñar en grande".

Por último, el mediocampista puso paños fríos respecto a tomar el lugar del suspendido Arturo Vidal para los encuentros clasificatorios ante Argentina y Bolivia.

"Hay que estar tranquilo si llega esa oportunidad y dejarlo todo en la cancha. Nos estamos jugando la clasificación al Mundial y yo quiero ir. Además, es un clásico con Argentina, va a estar lindo", sentenció.

Cabe recordar que Marcelino Núñez tiene contrato con Universidad Católica hasta 2024. Sin embargo, fue sondeado por equipos del viejo continente pero aseguró que aún no es momento de emigrar.

Ahora, el jugador se enfoca en el primer desafío del año con los estudiantiles, pues enfrentarán a Colo Colo en la final de Supercopa este domingo a las 19:00 horas en el Estadio Ester Roa de Concepción.

Para más información de esta y otras noticias visita @DUPLOS.CL