Última hora
ENZO ROCO NO FUE CITADO

¡Eden Hazard al rescate! Real Madrid sufrió más de la cuenta para vencer a Elche en la Copa del Rey

Después de igualar sin goles en el tiempo reglamentario, el conjunto merengue tuvo que remar contra la corriente en la prórroga para vencer al elenco del chileno.

Real Madrid sufrió para derrotar al Elche en la Copa del Rey.
Escrito en DEPORTES el

En el compromiso válido por los octavos de final de la Copa del Rey, Real Madrid derrotó por 2-1 al Elche en el Estadio Manuel Martínez Valero. El cuadro merengue tuvo que remontar un marcador en contra en el alargue para quedarse con la victoria ante el  conjunto de Enzo Roco.

El seleccionado nacional, quien no está en la última convocatoria de Martín Lasarte para los partidos contra Argentina y Bolivia, no fue considerado para este compromiso.

En un partido que parecía más accesible para la escuadra dirigida por Carlo Ancelotti, las cosas se complicaron en demasía para la visita.

Ambos equipos no consiguieron sacar ventaja en el marcador en el tiempo reglamentario, pese a que la Casa Blanca era claro dominador del encuentro, aunque en su oncena faltaban varios titulares.

Es por esto tuvieron que ir a la prórroga para definir quién pasaba a la siguiente fase en el torneo español. No obstante, las cosas se complicaron para los madrilistas, quienes estuvieron a punto de quedar eliminados.

El entrenador del Real Madrid introdujo varios cambios en el alargue. Rodrygo y Toni Kross fueron reemplazados por Dani Ceballos y por la ex estrella del Chelsea, Eden Hazard.

El belga la ha tenido muy complicada desde su llegada a Madrid. Las lesiones y la poca continuidad en el equipo han perjudicado al ex delantero de los Blues, quien no ha cumplido con las expectativas.

El debacle del equipo forastero comenzó a los 102 minutos de partidos, cuando el lateral Marcelo dejó con un hombre menos a su escuadra por derribar a un rival y ganarse la cartulina roja.

Un minutos después de la expulsión del jugador brasileño, Gonzalo Verdú anotó para el Elche, quien aprovechó un balón que dio en la barrera para decretar la primera cifra del partido en segunda instancia.

Isco y Hazard, los héroes del Real Madrid

A pesar de tener todo en contra, el conjunto de los Blancos, que jugó en este duelo de azul, no bajó los brazos y logró descontar en el segundo tiempo de la prórroga.

El recién ingresado, Dani Ceballos probó a puerta desde media distancia. Pese a que el tiro parecía fácil para el meta del Elche, Isco alcanzó a desviar la trayectoria del esférico, consiguiendo el empate para el cuadro visitante.

Cuando el reloj indicaba los 115 minutos de compromiso, David Alaba colocó un gran pase en profundidad para Eden Hazard. El delantero eludió al guardameta, quien salió a cortar la jugada, y anotó el gol del triunfo para el Real Madrid.

Cuando ya se jugaban los minutos de adición, el juez del partido le mostró la segunda amarilla a Pere Milla, dejando a ambas escuadras con 10 jugadores.

Fin del partido y Real Madrid consigue un más que sufrido triunfo que le permite avanzar a la siguiente ronda. Por parte del Elche, todo es sufrimiento, ya que estuvieron muy cerca de eliminar al conjunto merengue, lo que era una gran hazaña.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.