Última hora
PARTIDO DE PROMOCIÓN

Erwin Durán: "Copiapó puede hacer pasar un mal rato a Huachipato"

El flamante entrenador de Puerto Montt abordó escuetamente a DUPLOS.CL el duelo por la permanencia de su ex equipo ante los 'acereros'. Además, comentó sus expectativas en su retorno al cuadro 'albiverde'.

Escrito en DEPORTES el

Erwin Durán hizo una gran campaña con Deportes Copiapó en Primera B, puesto que ganó la liguilla de ascenso que le permitió llegar al partido de promoción contra el antepenúltimo de Primera División.

Sin embargo, tras una dilatación en el cotejo a causa de las denuncias contra Deportes Melipilla, provocó que varios jugadores partieran del club a raíz de la incertidumbre. Y él, no se quedó atrás y comunicó su salida al plantel.

Ahora, el flamante entrenador de Puerto Montt conversó con DUPLOS.CL y se refirió escuetamente al partido por la permanencia que disputará su ex equipo contra Huachipato, los cuales están pactados para el 22 y 26 de enero.

"Por supuesto que sí, Copiapó tiene toda la capacidad y están bien preparados para hacer pasar un mal rato a Huachipato", expresó.

Erwin Durán y su retorno a Puerto Montt

"Todo se dio cuando enfrentamos a Puerto Montt en la liguilla. Y cuando eliminamos a Puerto Montt, gente del club se comunicó conmigo, pero yo no podía dar una respuesta porque seguíamos en competencia. Ya una vez terminado todo, acepté la propuesta y opté por volver", añadió el flamante estratega.

En esa línea, detalló las razones de regresar al cuadro 'albiverde'. "Se dio todo de buena forma, existió el interés y venimos por el proyecto presentado, la disposición, las ganas, así que esperamos hacer un buen trabajo y estoy con mucho entusiasmo de hacer historia". admitió.

El título de Segunda División y la recordada llave ante Everton del 2016

"La verdad que lo que vivió la ciudad en ese tiempo, fue muy intenso. Puerto Montt venía de malas campañas y nosotros le dimos mucho éxito. Para volver a eso, tenemos que hacer una buena campaña donde esperamos luchar por algo importante y si se da, pelear por un ascenso también", afirmó.

Además, Durán anticipó que esta temporada será muy reñida por el nivel de los otros clubes. "Va a estar muy difícil, porque se están armando muy buenos planteles. Iquique con Edson Puch, Cobreloa con Roberto Gutiérrez, Wanderers, Rangers, Melipilla y los demás han sumado jugadores y se espera un campeonato muy parejo", apuntó.

Por último, el técnico indicó si la liguilla es un formato justo. "A mí me acomoda, es algo que se viene aplicando en este tiempo y me parece bien. Obviamente si hay otro método, bienvenido sea con tal que suban más equipos a Primera", sentenció.

Encuentre más de este contenido en @DUPLOS.CL