Última hora
SE VA PRÉSTAMO POR UN AÑO

¡Es un hecho! Joaquín Montecinos deja el fútbol chileno para fichar en Xolos de Tijuana

El seleccionado nacional ya se despidió de sus compañeros en Audax Italiano y ya alista sus maletas para sumarse a los chilenos que militan en el fútbol mexicano, después de los compromisos de La Roja.

Joaquín Montecinos será el nuevo jugador de Xolos de Tijuana.
Escrito en DEPORTES el

Se terminó la teleserie sobre el futuro de Joaquín Montecinos. El delantero de la selección nacional dejará Audax Italiano para fichar por Xolos de Tijuana, sumándose a la legión de chilenos que militan en el fútbol mexicano.

El ariete de 26 años ya se despidió de sus compañeros del cuadro itálico y su traspaso al cuadro de La Jauría se oficializaría dentro de las próximas horas.

El atacante de La Roja, quien está en la última nómina del técnico Martín Lasarte para los compromisos ante Argentina y Bolivia por las Eliminatorias de Qatar 2022, deja el fútbol chileno para sumarse al conjunto el estado de Baja California.

Varios equipos de distintas partes del mundo habían sondeado al goleador de la escuadra de colonia. Si bien fue pretendido por Racing Club del otro lado de la cordillera, más equipos de Europa, el chileno decidió partir a México.

Montencinos llega a la escuadra dirigida por el técnico uruguayo Robert Siboldi con la misión de sacar al equipo de la parte baja de la tabla, ya que está situado en la décima quinta plaza de la Liga MX.

El acuerdo entre Audax Italiano y el club mexicano es por un préstamo de un año. Sin embargo, la escuadra mexicana podría hacer uso de su opción de compra por el delantero nacional.

El ex jugador del cuadro de colonia viajará al país de las rancheras y el tequila una vez finalizado los compromisos con la selección chilena.

La Roja enfrentará a la Albiceleste el jueves 27 de enero a las 21:15 en el Estadio Zorros del Desierto en Calama, para después viajar a La Paz para medirse contra los altiplánicos el primero de febrero.

Los números de Joaquín Montecinos

El hijo del ex delantero de Colo Colo, Cristián Montecinos, inició su carrera en el profesionalismo en Unión Temuco en el 2012. Posteriormente, fue fichado por Deportes La Serena, equipo en el cual militó hasta el 2018.

Al próximo año, el atacante de la selección chilena se sumó al plantel de San Luis, pero después de una corta estadía se incorporó al plantel de Deportes Melipilla.

En el 2020, Joaquín Montecinos llegó a Audax Italiano, escuadra en la cual mostró todo su potencial en el lado ofensivo de la cancha.

Con el elenco itálico jugó 43 encuentros, en los cuales 37 partidos fue titular en las dos temporadas en las que estuvo en la comuna de La Florida.

En total, el delantero anotó 8 goles. Pese a no tener tanta presencia en el marcador, su juego, velocidad y asociación con sus compañeros, llevó a que Montecinos fuera convocado por Martín Lasarte.

Con Machete, Joaquín ha sumado 145 minutos, tanto en partidos amistosos como en las Eliminatorias Sudamericanas. Con 26 años, el ariete promete romperla en el fútbol mexicano.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.