Última hora
MERCADO DE FICHAJES

Luis Jiménez renovará con Palestino y deja con los "crespos hechos" a Colo Colo

Desde Macul preguntaron por el Mago, sin embargo, el seleccionado nacional decidió permanecer en el conjunto árabe. La llegada de Gustavo Costas fue factor para que el volante decidiera continuar en La Cisterna.

Luis Jiménez renovará con Palestino y rechazó oferta de Colo Colo.
Escrito en DEPORTES el

Buenas noticias llegan a La Cisterna, luego que el volante nacional Luis Jiménez decidiera renovar con Palestino. La mala noticia se la llevó Colo Colo, quien consultó por el jugador después que este confirmara su continuidad en el elenco tetracolor.

Una total incertidumbre tenía el también delantero, ya que aún no se sabía cuál sería su futuro en el profesionalismo. Mientras algunas voces afirmaban que podía arribar a un club grande, otras vaticinaban su retiro del fútbol.

Después de unas merecidas vacaciones, el mediapunta tomó la decisión de continuar vistiendo la camiseta del conjunto árabe. Su intención es participar de los duelos restantes de la selección chilena, por lo que la suma de minutos es esencial.

Luis Jiménez no está dentro de la nómina de La Roja entregada por Martín Lasarte para los compromisos ante las selecciones de Argentina y Bolivia.

Sin embargo, el Mago no pierde las esperanzas de decir presente en la convocatoria ante las escuadras de Brasil y Uruguay en las últimas fechas de las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

Chile ha tenido problemas en la delantera, por lo que Machete ha convocado al ex Inter de Milán a los trabajos en Juan Pinto Durán con anterioridad. Incluso, el futbolista sumó minutos y ha integrado oncenas titulares.

Uno de los sueños de Jiménez es asistir a la cita mundialera en noviembre, lo que pondría un broche de oro a su carrera como futbolista. Es por esto que el jugador prefirió la continuidad que recalar en algún equipo donde sumaría pocos minutos.

Otro de los factores por lo que mediocampista ofensivo decidió renovar con el club de colonia es el arribo del estratega argentino Gustavo Costas.

El ex técnico de Guaraní, Independiente de Santa Fe, Atlas, Racing Club, Cerro Porteño, Alianza de Lima, entre otros equipos, había declarado con anterioridad que quería contar con el Mago para la temporada 2022.

"Sabemos que perdemos a un gran jugador, un futbolista de selección, con una trayectoria bárbara. Pero bueno, ya sabemos que no lo vamos a tener", sostuvo hace algunos días el nuevo entrenador de Palestino.

No obstante, el goleador de 37 años decidió continuar en el único equipo que representa la causa palestina, lo que se oficializará dentro de las próximas horas.

Colo Colo quedó con los "crespos hechos" por Luis Jiménez

Luego que se conociera la decisión del Mago, la dirigencia del Cacique se comunicó con el jugador que marcó 21 dianas desde su llegada a Palestino en el 2020.

Por propia petición del entrenador Gustavo Quinteros, Blanco y Negro tenía la intención de fichar al ex jugador del West Ham, Parma, Lazio, Fiorentina y Ternana.

El técnico de los Albos ya solicitado la contratación de Luis Jiménez con anterioridad, ya que cumple con los requisitos que el argentino nacionalizado boliviano busca en el ataque. Además, encaja perfecto para pelear un puesto con Gabriel Costa, uno de los jugadores más importantes del equipo de Macul.

Sin embargo, Jiménez ya tenía una decisión tomada por lo que no llegará al Monumental. Su mente está ahora en recuperar el ritmo de trabajo y ponerse a disposición de Gustavo Costas para volver a ser la figura de los árabes como en torneos pasados.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.