Última hora
HEXAGONAL DE VERANO

Santiago Escobar y duelo contra Boca Juniors: "Tenemos jugadores que aún no están para 90 minutos"

El entrenador de Universidad de Chile anticipó lo que será el compromiso ante el cuadro Xeneize al otro lado de la cordillera. El colombiano elogió al rival y planteó tomarán el encuentro con la seriedad que merece.

Santiago Escobar adelantó duelo de Universidad de Chile ante Boca Juniors.
Escrito en DEPORTES el

Universidad de Chile enfrentará a Boca Juniors en su segundo encuentro en el Hexagonal de Verano que se disputa en Argentina. El entrenador de los Azules, Santiago Escobar, elogió al rival y anticipó que su equipo se tomará el desafío con el respeto y la seriedad que merece.

El Romántico Viajero cosechó una derrota ante Colo Colo en su debut en el torneo trasandino, donde hubo puntos altos y bajos en un plantel renovado.

Son varios los rostros nuevos que hicieron su debut con la camiseta del elenco estudiantil. El ex Santiago Wanderers, Ronnie Fernández, el portero Hernán Galídez y el central boliviano José María Carrasco sumaron sus primeros minutos en la U.

El estratega del cuadro universitario adelantó el duro compromiso que tiene contra el verdugo del Cacique en el hexagonal disputado en el Estadio Uno de Estudiantes de La Plata.

"No la queremos pasar mal, queremos tener toda la seriedad que requiere el partido, un plan de juego sabiendo la calidad del rival. Estamos hablando de un equipo de altos quilates, intenso, que se nos va a venir encima", sostuvo Escobar.

"Tiene mucho peso a nivel sudamericano y nos permitirá evaluar dónde estamos parados, cuál es el termómetro, para qué estamos y las deficiencias que tengamos reducirlas junto con sacar a relucir nuestras ventajas", complementó.

En el partido ante Colo Colo, la U. de Chile se vio superada por largos pasajes por el archirrival. Pese al último gol de Darío Osorio, no fueron tantas las opciones de gol que se generó el conjunto laico.

En cuanto a los reclamos por el estilo de juego del nuevo técnico Azul, Santiago Escobar expresó que "es respetable la crítica, a partir de eso se puede construir. Desde adentro, debemos saber que es un torneo que ya estaba pactado con contratos firmados y nunca nos imaginamos que sería fácil jugar con Colo Colo o Boca Juniors".

"Acá nos estamos exponiendo todos, en Universidad de Chile hay que ganar, pero también tenemos jugadores que aún no están para 90 minutos y es parte del proceso", agregó.

Santiago Escobar y los próximos refuerzos de U. de Chile

Tras la desastrosa temporada pasada, Azul Azul decidió renovar a grandes rasgos la plantilla. Varios jugadores dejaron en Centro Deportivo Azul, pero pocos han arribado.

Sobre las nuevas incorporaciones, el adiestrador explicó que "de acuerdo a todas las observaciones nos daremos cuenta de qué se va a traer definitivamente. Hemos hablado de un “5” más y un volante interior, más algunas posiciones que seguimos evaluando".

"Las negociaciones no son fáciles, pero podríamos tener 2 o 3 jugadores más", prosiguió el ex entrenador de Universidad Católica de Ecuador, Deportivo Táchira, Once Caldas, La Equidad y Atlético Nacional, entre otras escuadras.

Para cerrar, el director técnico de Universidad de Chile sostuvo que "estamos ocupados en buscar algunos jugadores más y la dirigencia está enterada de la situación".

"Son conscientes de que necesitamos más jugadores para el plantel. Todos sabemos que hay que traer más jugadores para fortalecer el equipo que tenemos", concluyó desde el CDA.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.