Última hora
FÚTBOL

¡Sorpresa total! Huachipato fue considerado el mejor equipo chileno del 2021

Los 'acereros' quedó posicionado como el mejor elenco nacional según la Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Escrito en DEPORTES el

Huachipato hizo noticia no porque haya traído un fichaje bombástico, sino que fue considerado el mejor equipo chileno del 2021.

A través de un ranking entregado por la Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), dio a conocer el lugar de la escuadra 'acerera', que de manera inédita se ubica en el lugar 213, con 89 puntos acumulados entre enero y diciembre del año recién pasado.

El listado es encabezado por el bicampeón de Copa Libertadores, Palmeiras, secundado por el monarca del Brasileirao, Atlético Mineiro y el podio lo cierra Manchester City, que marcha como sólido líder en Premier League.

El ranking, que reúne a 390 clubes del mundo, se basa en un puntaje que reconoce con las competiciones locales e internacionales con diferentes ponderaciones.

Huachipato no es el único elenco chileno en el listado

Universidad Católica también aparece en este ranking, pues se situó en el lugar 215 con 88 puntos y comparte posición con Nasaf de Uzbekistán, Hoffenheim de Alemania, Nacional de Paraguay y Sassuolo de Italia.

Pese a ser tetracampeón y haber avanzado a octavos de final de Copa Libertadores, no fue suficiente para ser mejor que Huachipato, que durante el 2021 jugó Copa Sudamericana.

Ahora, el conjunto de Talcahuano se enfoca en el partido de promoción que jugará ante Deportes Copiapó, club que ganó la liguilla de Primera B y espero más de dos semanas este compromiso.

Los duelos se disputarán el sábado 22 en el Luis Valenzuela Hermosilla y el 26 en el CAP.

Para más información de esta y otras noticias, visita @DUPLOS.CL