Última hora
HINCHAS INGRESARON A LA CANCHA

ANFP sancionó con duro castigo a Colo Colo tras los incidentes en duelo contra D. Antofagasta

El Tribunal de Disciplina emitió su veredicto frente a los hechos ocurridos en el Estadio Bicentenario Calvo Bascuñán en la última fecha del Campeonato Nacional 2021.

ANFP sancionó a Colo Colo por desmanes ante Antofagasta.
Escrito en DEPORTES el

El Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional sancionó a Colo Colo por los hechos ocurridos en la última fecha del Campeonato Nacional del 2021 en el Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán. Hinchas provocaron desmanes en el recinto en el duelo ante Deportes Antofagasta.

El Cacique llegaba a la última jornada de torneo con la esperanza de sumar de a tres en el norte y que Universidad Católica perdiera ante Everton en Viña del Mar.

Sin embargo, no pasó ni lo uno ni lo otro. Los Albos perdieron ante los Pumas, mientras que los Cruzados vencieron a los ruleteros y se coronaron tretacampeones del fútbol chileno.

En el compromiso disputado en Antofagasta, la hinchada colocolina protagonizó desmanes en el recinto deportivo. En un gol anulado al equipo de Gustavo Quinteros, un grupo no menor de asistentes ingresaron a la cancha para festejar la diana del conjunto forastero, por lo que las fuerzas policiales tuvieron que hacer ingreso al estadio.

Una vez finalizado el compromiso, donde Colo Colo nada pudo hacer para revertir el título de La Franja, la fanaticada causó desmanes en las tribunas y galerías.

Ese partido se disputó el 5 de diciembre del 2021, por lo que varios días después, el tribunal de la ANFP ya dictaminó cuál será la sentencia para la escuadra de Macul.

El duro castigo de la ANFP contra Colo Colo

Desde el Tribunal de Disciplina del máximo rector del fútbol nacional decidieron castigar al Cacique con 4 partidos de visita sin la presencia de hinchas.

La sanción comenzará en el inicio del Campeonato Nacional 2022, pese a que este aún no tiene fecha de inicio.

Una de las razones por lo que el fixture aún no está listo es porque no se sabe si será Deportes Copiapó o Huachipato quien juegue en Primera División, debido al retraso del partido de Promoción.

No fue la única sanción que notificó la ANFP. Deportes Antofagasta también fue multado con 50 UF por estar a cargo de la organización del evento deportivo.

Comenta esta y otras noticias más en @DUPLOS.CL.