Última hora
ABIERTO DE AUSTRALIA

Cristian Garín y su derrota ante Monfils: "Me quedo con la sensación de que no lo fui a buscar"

El tenista chileno partió de gran manera el encuentro ante el francés, sin embargo, no pudo recuperarse de caer en el tie break en el primer parcial.

Cristián Garín se despidió del Abierto de Australia.
Escrito en DEPORTES el

El tenista chileno Cristián Garín, número 19 en el ranking ATP, quedó eliminado del Abierto de Australia tras caer ante el francés Gael Monfils (20°). La raqueta nacional no se pudo reponer después de perder en el tie break en el primer parcial, donde estuvo a dos puntos de adjudicárselo.

El Tanque tuvo un gran inicio de partido, pese a que perdió su servicio en el tercer juego, ya que lo recuperó en el sexto game.

Además, el tenista galo sufrió una torcedura en su tobillo en una de sus jugadas, lo que aumentó las esperanzas de Garín. El ariqueño estuvo firme en su juego, mientras que su oponente estuvo más errático.

Después de quedar igualados en el tie break, Gago estuvo 4-1 arriba en el marcador. Sin embargo, con una doble falta y dos aces por parte del francés, comenzó a salir del juego.

Finalmente, el rival de la mejor raqueta nacional terminó adjudicándose la primera manga, algo de lo que Garín no pudo reponerse en todo el encuentro.

En la segunda mitad, se notó que el oriundo de Arica perdió la concentración, ya que fue quebrado en dos ocasiones, quedando 4-0 abajo en pocos minutos.

Pese a que se repuso a una de las pérdidas de servicio, el chileno terminó cayendo en el segundo parcial por 6-1.

En el tercer set, Cristián Garín tuvo un mejor desempeño, pero ya era demasiado tarde. Con tres quiebres de servicio y uno a favor, Gael Monfils se quedó con la tercera manga por 6-3, eliminando al chileno del Australian Open.

Garín realizó autocrítica tras su paso por Australia

La mejor raqueta nacional se refirió a su desempeño en el primer Grand Slam del año, en el cual superó su mejor presentación de su carrera.

"Si hubiera ganado el primer set, quizá hubiera sido al revés. Cuesta recuperarse después de un set de más de una hora con 40 grados, no se dio", expresó el ariqueño.

"Me quedo con la sensación de que no lo fui a buscar, me va a costar asumirlo, pero así es el tenis y tengo que aprender", complementó.

El Tanque también reconoció que "me hubiese encantado seguir avanzando, pero aun así fue una semana positiva. Los últimos meses no han sido fáciles para mí por lesiones y no tuve la mejor preparación, pero fueron tres semanas bastante positivas".

"Volví a competir, partir ganando tres partidos en enero me hizo muy bien pensando en cómo venía. Hay que recuperarse, hay una gira sudamericana y dos Masters 1000 por delante", concluyó Gago.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.